López Obrador y Cuitláhuac, minimizan balacera en Orizaba

  • Insensibles ante la angustia de la gente.
  • Quisieron hacer escándalo de lo que realmente no fue: Cuitláhuac; No fue tan grave, fue un asunto de propaganda en redes: López Obrador.
  • Sin estar presentes en la zona de conflicto, tanto el mandatario estatal, como el federal; minimizaron los hechos donde personas sintieron terror y reportaron en vivo la balacera e incendios.

Xalapa

Tras el tiroteo y persecución de este lunes, con el que habitantes de Orizaba vivieron horas de terror, angustia y zozobra; al registrarse un enfrentamiento entre fuerzas del orden y delincuentes en céntricas calles de la ciudad, lo que ocasionó el cierre de establecimientos comerciales, escuelas, oficinas en el primer cuadro de la ciudad y cerca del mercado Emiliano Zapata.

Sin estar presentes en la zona de conflicto, tanto el mandatario estatal, como el federal; minimizaron los hechos donde cientos de personas se sintieron aterrorizadas y reportaron en vivo la balacera e incendios; así como su temor a morir por el fuego cruzado y el incendio de una gasolinera.

QUISIERON HACER ESCÁNDALO DE LO QUE REALMENTE NO FUE: CUITLÁHUAC

Entrevistado en Perote previo a la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes desde la Fortaleza de San Carlos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Orizaba no es un foco rojo, luego de las balaceras ocurridas este lunes y que los sujetos detenidos pertenecen a la delincuencia organizada.

Aseguró que la situación en Orizaba está controlada tras las balaceras y quema de tráiler registradas durante este lunes y negó que se vaya a reforzar la seguridad en la zona.

García Jiménez reveló que El Momo es integrante de una banda delincuencial y que entre estos grupos traen enfrentamientos.

A pesar de que la población dio a conocer sobre los disparos que incluso provocaron que estudiantes suspendieran clases y se resguardaran en sus aulas, el mandatario aseveró: “No hay ninguno operativo, ya está todo controlado y ya no hay una situación mayor (…) Algunos medios quisieron hacer un escándalo de lo que realmente no fue porque logramos controlar la situación sin ningún efecto mayor”, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

NO FUE TAN GRAVE, FUE UN ASUNTO DE PROPAGANDA EN REDES: LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció tras la balacera de este lunes en Orizaba y aseveró que se trató de un tema de propaganda en redes sociales.

En conferencia mañanera, el mandatario afirmó que lo ocurrido en Orizaba: «afortunadamente no fue tan grave, fue más un asunto de propaganda en redes, porque transmitieron en vivo y nuestros adversarios se dan gusto con estos temas».

«Estaban en una casa y llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una granada y se entregó el señor, hubo un muerto, luego quemaron un tráiler como parte de la protesta y se detuvo a uno de los que participó y se controló la situación»», dijo.

Afirmó que estos hechos se dan cuando se detiene a líderes de bandas criminales y sus cómplices protestan de este modo.