Se encienda pleito por los parquímetros en Veracruz

  • No se necesita autorización del Congreso del Estado para que los parquímetros sean administrados ahora por el ayuntamiento, reta Alcaldesa.

Veracruz

Mientras que Regidores de Morena del Ayuntamiento de Veracruz, aseguraron que no permitirán que se entregue otra concesión con la que se continúe la operación de parquímetros en el centro histórico de Veracruz; la Alcaldesa del puerto, Patricia Lobeira de Yunes, aseguró que no necesita de la autorización del Congreso del estado de Veracruz para que los parquímetros sean administrados ahora por el ayuntamiento que preside.

En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, se aprobó no renovar la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus, la cual concluye el 9 de noviembre del presente año.

El síndico de Veracruz, Manuel Rivera Polanco, explicó que ahora lo que procede es informar al Congreso de lo aprobado y ahora será el ayuntamiento el que administrará los estacionómetros.

Precisó que antes se recibía el 32 por ciento de lo que generaba los parquímetros, ahora el ayuntamiento obtendrá el 100 por ciento, lo que se destinará para mejorar el Centro Histórico.

Aseveró que la Alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, informará cómo será el nuevo sistema que ahora será una prestación de servicios, por lo que pasa a una dirección del ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre los aparatos y la infraestructura, dijo que la concesión no les deja nada, pero en próximas fechas se anunciará una innovación en el tema.

Enfatizó que no se amplía el número de parquímetros, se tendrá un mejor servicio.

Sobre la propuesta de la alcaldesa porteña, Patricia Lobeira de que el ayuntamiento absorba la administración de los parquímetros, el Regidor Martín Lois, señaló que no existe confianza en el manejo de los recursos por parte de esta administración.

«Vamos a ser realistas este ayuntamiento no se rige por la transparencia, están siendo muy opacos en el manejo de los recursos públicos, llevamos nueve meses exigiendo cuentas claras y no tenemos respuesta, entonces no nos daría ninguna tranquilidad el que el ayuntamiento ahora administre los parquímetros, así como los recursos obtenidos por estos, se volvería una caja chica sin lugar a dudas», dijo.

Rechazó que estén intentando politizar el tema, después de que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín revivió el debate al asegurar que la concesión había terminado y que no se permitirá que siga este robo a los ciudadanos por medio de los parquímetros.

Por su parte, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira aseguró que no necesita de la autorización del Congreso de Veracruz para que los parquímetros sean administrados ahora por el ayuntamiento que preside.

En entrevista dijo que esto no es necesario por lo que únicamente tendría que pasar por Cabildo, donde ya fue aprobado, dijo.

Aseguró que se trata de un servicio que estaría prestando el ayuntamiento, por lo tanto el dinero de los parquímetros ingresaría a esta misma dependencia, sin tener que rendirle cuentas a nadie sobre su uso y aplicación.

“No se necesita autorización del Congreso, es únicamente que pase por autorización de Cabildo municipal porque sería un servicio que estaría prestando el ayuntamiento y que Ingresaría a nosotros directamente”, sentenció Lobeira Rodríguez.