Funcionarios van a perder el tiempo a mesas de Paz; No están dando resultados: MC

  • Se vive una “descomposición de gobierno” porque la Secretaría de Seguridad Publica no previene los delitos y la Fiscalía General del Estado no investiga.
  • No sólo es la inseguridad es la impunidad de los crímenes, donde se inventan culpables sin tocar la puerta y rompiendo las comunidades, eso es lo que han hecho; afirmó el líder de MC.

Xalapa

La mañana de este jueves, militantes del partido político Movimiento Ciudadano (MC), acudieron al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla para montar Guardia de Honor con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México.

Allí, Sergio Gil Rullán, líder de MC condenó el asesinato de la subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en Xalapa, al señalar que esta agresión debería de conmover a todos y todas las veracruzanas.

“Llevamos en todo el año más de 700 Muertos y aquí en la capital en el centro a plena luz del día acribillan a una maestra frente a su nieto, si eso no nos mueve, si no nos toca el ser humano que todos tenemos dentro hay algo mal con nosotros”.

Gil Rullán criticó que al gobierno federal y estatal al realizar Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que sólo asisten autoridades, sin recibir a las personas agraviadas por la delincuencia, en este caso a las familias víctimas.

“Esas mesas de La Paz donde al parecer nada más van a perder el tiempo, no están dando resultados, deberían abrir las puertas en una especie de parlamento con víctimas, con agraviados con todos los sectores donde los involucren a todos no necesariamente a los partidos (políticos)” afirmó

Exhortó a las autoridades a sumar a la sociedad a las Mesas de Construcción para La Paz.

“A los padres, maestros, sector agropecuario, a todos los que han tenido que vivir esas injusticias, se tendría que construir un escenario de seguridad para todos. Invitó al gobierno que lo haga”.

Acusó que en Veracruz se vive una “descomposición de gobierno” porque la Secretaría de Seguridad Publica no previene los delitos y la Fiscalía General del Estado no investiga delitos, pero si acusa a inocentes, como el caso del exsecretario técnico del Senado, José Manuel Río Virgen, preso “injustamente” de un crimen que no cometió.

“Porque no sólo es la inseguridad es la impunidad de los crímenes, donde se inventan culpables sin tocar la puerta y rompiendo las comunidades eso es lo que han hecho. Fuimos víctimas de un caso similar José Manuel del Río Virgen y eso permitió que todas las víctimas de ultrajes a la autoridad salieran a las calles, ese es un ejemplo de la descomposición de gobierno en la procuración de justicia” afirmó.

“Este debe ser un punto de inflexión para reflexionar que haya una estrategia de seguridad; si de gobiernos anteriores, que no ha funcionado pero que hoy el gobierno federal quiere adoptar” finalizó.