RUSIA REPRIME, PERSIGUE Y RECLUTA A MILES DE JÓVENES, PARA LA GUERRA

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

RUSIA REPRIME, PERSIGUE Y RECLUTA A MILES DE JÓVENES, PARA LA GUERRA

                Se calcula conservadoramente que son 300 mil los jóvenes que han sido reclutados para mandarlos a la guerra contra Ucrania, debido a que sus fuerzas armadas flaquean y no pueden conseguir la capitulación del valiente ejército ucraniano, al cual, sus  ciudadanos del común, armados también están defendiendo a su país de la intervención ex soviética.

                La nota discordante la da el imperio ruso y  el descontento en contra de su dignatario Vladimir Putin ha ido en creciente aumento, pues  nadie en  aquel país  habría siquiera sospechado que tanto se alargaran las embestidas de Putin en  Ucrania, pero claro está, que no las tiene todas consigo y comienza a flaquear el imperio comunista.

                El presidente Putin, prácticamente se ha eternizado en el ejercicio del poder de poderes, pues alcanza ya casi la friolera de 20 años al frente de éste, tras de que Boris Yeltsin se empantanara durante una gestión que no pudo continuar con los cambios que planteaba la perestroika del genial  líder  ya fallecido Mijail  Gorbachev, reconocido por los rusos como el transformador de su vida, convirtiendo a su país, en una de las principales potencias europeas de occidente desde entonces.

                En este momento, el descontento popular en contra de Putin se eleva a niveles internacionales, pero también hacia los interiores de gran parte del territorio que ocupa dicho país, como se puede apreciar con el éxodo de miles de familias, mujeres y jóvenes por aire, mar y tierra, con destino a diversos países de Europa Occidental, como hacia algunas naciones de este lado del mundo.

                Una fuga masiva, propia para ser grabada y llevada a cabo, por alguno de los grandes productores del cine, a la pantalla grande, como una muestra de lo que no debe seguir siendo en ninguna parte, consistente en la huida que se creía ya no se vería una vez más, después del holocausto provocado por el dictador Adolf Hitler en   Alemania, en los  años terribles de la segunda guerra mundial.

                Por supuesto, que la capacidad de asombro, en momentos de crisis de todo, no existe, pero causa un infinito terror testificar a través de la imagen bonita, la difusión  de miles de rusos corriendo por las calles de Rusia, para abandonar su país, subir a un avión, un barco o robarse un automóvil y dejar atrás  esta guerra injusta, que si está contemplada en los ordenamientos jurídico y legales del derecho internacional, la ONU, debe estar puesta para sancionar al régimen de Putin, porque Ucrania, en ningún momento pretendió ni obedeció a ninguna declaratoria de guerra contra la Rusia comunista.

                Sobre todo, porque el pueblo ex soviético ya no simpatiza con su mandatario ni concuerda con éste, amén de que las potencias mundiales  hicieron saber su opinión al respecto y  Putin ignoró lo mismo a la Casa Blanca de Joe Biden, como a los gobiernos poderosos de Francia, Inglaterra y Alemania, principalmente.

                Putin debe entender que se está viendo de lo peor, ante el resto del planeta con estas acciones de barbarie y que se creían habían sido sepultadas  con Benito Mussolini y Adolf Hitler, en los fatídicos años 30-45 del pasado siglo XX.

ENTRE POLÍTICOS A LA MEXICANA, LAS VENGANZAS Y TRAICIONES SE DAN COMO EN SURVIVOR  Y EN  EL PAN

                A propósito de traiciones y deslealtades, los políticos a la mexicana suelen hacerlo un día y otro también, así que lo ocurrido en las filas del PAN donde el senador Raúl Paz Alonso renunció  a su escaño blanquiazul, para sumarse a la trincheras del movimiento de Morena, lo cual se asemeja en mucho a lo ocurrido en Survivor, total, que la enseñanza para grandes y chicos que queda no es la más positiva ni encomiable.

                En la cámara alta, las cuentas no salen a los morenistas, así que se decidieron por ir a la caza de potenciales traidores que en la próxima sesión  de la cámara alta, por fin tengan la mayoría que requieren para legitimar la iniciativa que permita al ejército mexicano, operar con el carácter de policía, en las calles de este ensangrentado país.

                Ya se dio la primera sesión y fracasó el intento de los senadores de Morena, así que van por una segunda ronda de  sufragios, que puede ser en cuestión de días o semanas más adelante. Lo cierto es, que en este juego sigue sin haber vencedores ni vencidos, en tanto el pueblo, nomás milando, amén de que una mayoría ni entiende de la trama con que gobierno federal se propone poner a las fuerzas armadas haciendo las veces de policías en las calles y ciudades mexicanas.

                Ya lo vienen haciendo desde los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, pero se descubre  que sus acciones bien podían ser catalogadas de ilegales, así que el régimen de turno, se ha propuesto legalizar y legitimar la estancia de los soldados en acciones  tanto en la prevención de los delitos, como en la persecución y captura de los presuntos responsables  de una importante gama de conductas que sancionan las leyes, en las cuales México  se ha mal distinguido sobre todo en los últimos años, de cara al resto del mundo.

                Así que aprovechando que en México las ideologías se cambian como quitarse unos mocasines y ponerse unas botas, el senador Raúl Paz Alonso, personaje que habría jurado que nunca renunciaría al PAN, partido que lo amamantó y con el cual obtuvo el escaño que viene succionando, sin que su nombre aparezca entre los de representantes críticos, enjundiosos y menos enfrascados en la lucha por los colores partidarios, optó por  convertirse en tránsfuga y pasó a trincheras de Morena.

                Razón de peso, para que sin rubor alguno, también, el gobierno panista de Mérida, Yucatán, no esperara y dictara el cese fulminante del señor Ricardo Paz Alonso, hermano del senador, en el cargo que cobraba  jugosamente en la administración estatal, y por si fuera poco, igual, la renuncia se amplió para su secretaria, ambos entonces de extracción albiazul.

                Hay quienes aseguran que en la vida pública como en el deporte extremo, que es el caso de Survivor, se cuecen las habas de forma semejante. En la competencia que se disputa un minúsculo grupo de traidores en República Dominicana, los desleales David Ortega y la argentina Cynthia, se exhibieron vilmente cuando pegaron la puñalada por la espalda a  su compañero querido y guía, como calificaban, al libanés-mexicano Yusef, favorito en el reality, que para disgusto de millones de niños y jóvenes, ninguno de los dos en la recta final de la competición, se merecen. Empero, así son las cosas.

TOTAL, EL CASO DE LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS, SIGUE  SIN RESOLVERSE

                Ni la “Verdad histórica” ni con la detención de un militar retirado, al cual el subsecretario Alejandro Encinas responsabiliza como uno de los autores del secuestro, torturas y  asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, convencen a los padres de los jóvenes masacrados, pero tampoco, las investigaciones que se realizan en este momento, para conseguir el total esclarecimiento de los sucesos, que enlutaron al país, indudablemente.

                El señor Encinas acaba de anunciar que continúan las indagatorias y que se espera el cumplimiento de más de 40 órdenes nuevas de aprehensión, dictadas en contra de igual número de personajes involucrados en los sangrientos hechos.

                Un juez  a la par, puso en libertad a más de 120 presuntos  implicados en la masacre y que hace ocho años, fueron aprehendidos y puestos tras las rejas de la prisión, pero a los cuales encontró como inocentes de las acusaciones elevadas en su contra, entre quienes igual destacan el alcaldes de Ayotzinapa y su esposa, en aquel entonces directora del DIF municipal y ligada supuestamente a un grupo delincuencial que operaba en la sierra guerrerense.

                En todos estos casos, el juez de la causa, no encontró los elementos suficientes para dictarles una sentencia condenatoria, así que libró las respectivas órdenes de libertad para 120 personas, entre los cuales hay ex funcionarios públicos, policías, ex ediles municipales y otros, a los cuales la entonces procuraduría general de la república, habría identificado como responsables de la masacre de los 43 y quienes permanecían bajo resguardo de la cárcel, sin que a la fecha se les hubiera dictado una sentencia.

                Este lunes, se cumplen ocho años de la desaparición y presunta muerte de los 43 estudiantes de la escuela normal “Isidro Burgos”, a manos de  autoridades, quienes habrían ordenado su secuestro, matanza y extinción de sus cuerpos, pero que a ciencia cierta, siguen sin encontrarlos las autoridades en la investigación.

                Antes la “verdad histórica” y ahora las nuevas investigaciones, continúan siendo cubiertas por el manto protector que inéditamente no deja trascender que los hechos evidencien realmente que sucedió con los estudiantes, ya que las pesquisas seguidas hace ocho años y las que ahora se practican, continúan sin mostrar resultados convincentes para los familiares de las víctimas de aquel 26 de septiembre en Ayotzinapa.

                Y lo peor, que varios centenares de estudiantes normalistas, y que desde hace días vienen cometiendo atroces delitos de orden federal, como es el ataque a inmuebles del ejército y causar daños materiales cuantiosos y lesionar a policías y soldados, públicamente comprobables, vayan a quedar en la absoluta impunidad. Al tiempo. Es todo.