Posicionamiento del Presidente Amado Cruz Malpica

Coatzacoalcos

La brutalidad ocurrida ayer en Coatzacoalcos no admite palabras tibias ni definiciones ambiguas, no he sido nunca partidario de posicionamientos ambiguos. Por eso, quiero empezar por dejar muy claro lo que siento y pienso al respecto:

El crimen del señor Francisco Javier Paredes Zárate es una atrocidad que como ya lo dijo la Canaco- es inadmisible. Este tipo de actos lastiman a la sociedad de Coatzacoalcos, la impunidad de sus perpetradores ofende todavía más y la indolencia, la indiferencia y el silencio apático o, todavía peor, la declaración ligera de las autoridades termina por ser un tercer agravio que añade un ultraje inmerecido a la sociedad.

Por eso estamos aquí:

  • Para repudiar sin medias tintas este crimen atroz que cualquier adjetivo le queda chico.
  • Para pedir a la Fiscalía del Estado, diligencias efectivas, rápidas y pulcras para que se haga justicia al señor Paredes, su familia y a la sociedad y que pronto veamos en la cárcel a los responsables.
  • Y para decirles que, como autoridad municipal estoy con ustedes para atender la justa demanda de mayores garantías de seguridad preventiva.

Desde luego, a la familia Paredes, la primera lastimada en este crimen: mis condolencias respetuosas, mi abrazo y pésame, son una familia altamente estimada en Coatzacoalcos, de un negocio emblemático también por muchos años en nuestra región y mi compromiso de acompañamiento en cualquier cosa que les podamos servir.

Al pueblo de Coatzacoalcos, a las organizaciones de la sociedad civil, les digo que el Gobierno de Coatzacoalcos entiende su indignación y su reclamo, que lo entendemos y hacemos nuestro para reforzar nuestras acciones y redoblar el empeño, que nunca, desde el primer día de esta administración, hemos eludido ni endosado la responsabilidad que nos corresponde y que tampoco la vamos a rehuir ahora.

Coincidirán conmigo en que, en estos momentos, que no han pasado ni 24 horas de este crimen, sería muy inoportuno y frívolo referirme a los esfuerzos que se han hecho en la materia, más aún, cuando evidentemente nos queda mucho por hacer.

Vamos a seguir trabajando juntos, coordinados con las fuerzas del estado y las federales; cercanos a la sociedad civil para que nuestra ciudad sea más segura, vamos a implementar el reforzamiento que sea necesario para mejorar resultados con efecto inmediato, se ha ordenado un refuerzo en la vigilancia de la ciudad y como dije, estaremos atentos a definir mejor nuestras estrategias.

Estoy a sus órdenes.

Amado Jesús Cruz Malpica

Presidente Municipal de Coatzacoalcos