Otro dramático triunfo del líder Cañeros

  • Tirazo del “Capi” a home quemando la ofensiva de Tacotalpan

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Otro dramático triunfo logró la aguerrida novena de Cañeros de El Roble al vencer de locales por pizarra de 4-3 a Astros de Tacotalpan, con un estupendo tiro desde las praderas del juvenil Luis Andrés “El Capi” Ruiz tras línea brava del “Zurdo” Fuentes, quemando en home a un contrario que a la postre significaba el empate, cerrando así la entrada de manera dramática.

Con esta victoria, Cañeros, dirigidos por el experimentado Nacho Ruiz, se afianza en la posición de honor del campeonato de béisbol de 4ª Fuerza de la Liga Municipal de Emiliano Zapata, torneo que está en su etapa final al cierre de la jornada 12, ubicándose en el primer lugar con 8 juegos ganados y 3 derrotas; por su parte, Astros se estancó en el séptimo lugar con 4 triunfos y 8 tropiezos.

Como punto curioso, testigo de esta espectacular jugada en home, “El Morao” aplaudía de cerca el tirazo de “El Capi” Ruiz, pues es el continuador de su legado, sacaba el out en home tras la larga carrera del pelotero de Astros que de segunda base no paró hasta llegar a home, pero fue puesto fuera. 

En la loma de los lanzamientos, enorme labor durante las nueve entradas de Daniel “El Churro” Landa por Cañeros, ganando el duelo en la loma al abridor de Tacotalpan, Miguel Hernández, que tuvo como relevo al “Zurdo” Fuentes, tremendo brazo de calidad de Liga Mexicana y gran tolete a la ofensiva, tal vez éste fue el error de Astros al no abrir con él desde el inicio.

Aunado a esto, Cañeros lastimó de inmediato desde la primera entrada al inicialista con un racimo de cuatro carreras, en medio de una serie de errores a la defensiva.

Es importante hacer mención que al cierre de la segunda vuelta las posiciones se aprietan cada vez más rumbo a los candentes play off.