Ejercito espiaba a ex fiscal Winckler y a su familia antes de su captura

  • SEDENA intervino los teléfonos de su círculo más cercano: esposa, tres hijos (incluido un menor), madre, hermanos y su amante.
  • SEDENA pudo tener las conversaciones e incluso las fotografías y audios que Winckler le envió a su hijo, de una persona que lo llevaría a verlos.

Xalapa

Sin que hasta el momento se tenga la certeza si fue mediante orden o mandato judicial, se dio a conocer que un organigrama contenido en los correos hackeados por la agrupación Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), muestra los números de teléfonos del círculo más cercano al ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, su esposa, sus tres hijos, incluido un menor de edad, su madre y sus hermanos; así como una mujer identificada como su amante, también incluye un diputado de acción nacional.

En el organigrama aparece el número de teléfono de cada uno de ellos, los documentos incluyen transcripciones de mensajes entre Jorge Winckler y su hijo en “Signal”, una aplicación de manejaría especializad en cifrar mensajes para no poder ser espiados, la SEDENA pudo tener las conversaciones e incluso las fotografías y audios que Winckler le envió a su hijo de una persona que lo llevaría a verlos.

Identificado como caso “BUHO” en otro correo, se encuentra la transcripción de otra llamada intervenida en el teléfono del hijo de Jorge Winckler, llamada que tuvo con un hermano del exfiscal de Veracruz; en esa llamada, el hijo de Winckler pregunta por el estado de su padre y si pronto lo verá, el hermano de Winckler le dice que así será, que pronto se podrán ver.

Los correos también tienen información de rastreos vía GPS que hicieron a los celulares del hijo de Winckler y a la mujer identificada como su “amante”, el informe general de inteligencia señala que el “blanco” pretende pasar las vacaciones de verano con su familia y que se ubica en un lugar cercano a ellos; los correos que contienen esta información datan del 15 de junio, prácticamente un mes antes de la detención de Jorge Winckler.