Personal de salud complicó jornada de vacunación   

Solicitan a las autoridades de salud un mayor orden para llevar a cabo jornadas futuras e incluso, solicitan el apoyo nuevamente del personal del ejército mexicano, para la realización de estas.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Tras desarrollarse jornada de vacunación contra COVID en este municipio, ciudadanos lamentaron la mala actitud y desorganización que propiciaron algunos elementos del sector Salud.

Fue durante el último día de jornada donde ciudadanos reportaron que el personal de salud tuvo una actitud descortés, incluso favoreció a personas que no estaban formadas y les otorgaron la vacuna.

“Se dijo que eran 200 vacunas para adultos mayores y entregaron igual número de fichas. Sin embargo, faltando pocas para fichas, dijeron que las vacunas se habían acabado.

Entre las respuestas que daban las enfermeras y enfermeros que solo ellos vacunaban y que porque tanta preocupación si ya tenían una o dos dosis, que después llegaría vacuna a los centros de salud, no les importó que gente solicitará permiso en sus trabajos y perdieran ese día laboral” comentaron.

Además, no se dio preferencia a adultos mayores y personas con discapacidad como ha ocurrido en otras jornadas. Por lo que martinenses lamentaron que, de héroes durante la pandemia, pasaron a personal que brinda una mala atención.

Solicitan a las autoridades de salud un mayor orden para llevar a cabo jornadas futuras e incluso, solicitan el apoyo nuevamente del personal del ejército mexicano; quienes han dado muestra del trabajo coordinado de estas actividades en beneficio de la población.