Trabajadores de la educación, Exigen justicia por ejecución de maestra al sur de Veracruz

  • Los delincuentes son los que gobiernan los tramos carreteros, convertidos en un infierno para automovilistas.
  • Durante el asalto, la docente perdió la vida después de recibir un balazo, tras resistirse a los delincuentes.

Xalapa

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López; exigió justicia y castigo para los asesinos de la maestra Laura Luisa Balderas Mayo, quien sufrió un ataque a balazos por la mañana del sábado cuando circulaba en la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de la comunidad Teodoro A. Dehesa.

“Lamentamos con profunda pena lo ocurrido a nuestra compañera Mtra. Laura Luisa Balderas Mayo… exigiendo a las autoridades que se haga justicia y se castigue a quienes cobardemente acabaron con su existencia, reiteramos… ¡Con las maestras y los maestros de Veracruz no!”

Trabajadores de la educación se sumaron a la demanda de justicia del secretario general de la Sección 32 del SNTE, además de que manifestaron que el magisterio se encuentra de luto por el asesinato de la profesora: “Los maestros debemos unirnos y exigir justicia, ¡ni uno más!, ¡Con las Maestras y maestros No!”, “Exigimos seguridad en las carreteras para las maestras, maestros y demás veracruzanos. Ya basta de tanta inseguridad en todo el estado. La peligrosidad de las carreteras veracruzanas, nuevamente cobraron la vida de una docente, pero no solo suman un dato más a la terrible estadística, detrás hay una historia de vida, el esfuerzo de personas que deciden exponerse a transitar por la autopista Cosoleacaque – La Tinaja.

Pese a operativos de Guardia Nacional y a retenes que se encuentran sobre la carretera de cobro, la inseguridad está presente, los delincuentes son los que gobiernan en ese tramo carretero, convertido en un infierno para automovilistas.

Y lo que hoy se dice, se escribe y se narra, se ha dicho siempre, en los sexenios priistas, panistas, pero que nada han cambiado en el presente sexenio morenista.

La víctima, es una profesora, Laura Luis Balderas Mayo, de 35 años, vecina de Agua Dulce, era conductora de un automóvil Hyunday de color rojo con placas de circulación del estado de Veracruz.

Viajaba acompañada de dos mujeres más, quienes resultaron ilesas durante el asalto, en el que la docente, perdió la vida después de recibir un balazo, tras resistirse a los delincuentes.

Iba en el kilómetro 181 de la citada autopista entre las comunidades acayuqueñas Dehesa – Cuadra I. Piña, con dirección a Isla, Veracruz.

El área fue acordonada por la Guardia Nacional, para iniciar con el levantamiento de las evidencias por parte del personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial del Estado.