Manos en rosa presentó su 7mo informe de actividades

A lo largo de 7 años, la agrupación Manos en Rosa trabaja de manera permanente a favor de grupos vulnerables.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

En el marco del 7 aniversario de la agrupación Manos en rosa, se rindió su informe de actividades en las que se destacó el trabajo en favor de comunidad en general.

Tamara Viveros Pérez, presidenta de la agrupación refirió que se logró cumplir siete años, gracias a la suma de todos y todas y del esfuerzo de todos los que integran la agrupación; para poder llevar el trabajo de manera constante y permanente en pro de las personas en vulnerabilidad y en temas de derechos humanos de la común LGBT.

Viveros Pérez, destacó que lo más difícil durante este tiempo ha sido permanecer, a pesar de ser una asociación constituida no han podido acceder a apoyos gubernamentales o recibir donación de manera legal, todo ha sido por el apoyo de personas. Sin embargo, refirió que parte de los logros ha sido crear un nombre y un referente en el municipio, que ha trabajado de manera permanente atendiendo las necesidades.

» Como sociedad civil organizada estamos poniendo nuestro granito de arena para llevar a cabo este trabajo y hemos tenido buena respuesta de la población «expresó.

Destacó que como agrupación tienen dos líneas de trabajo asistencia social en beneficio de sectores vulnerables personas discapacitadas, los niños y adultos; y la otra, todos los temas de derechos humanos de la comunidad LGBT, que es importante que se siga luchando por la igualdad de derechos.

Estos dos últimos años, han sido los mejores años en los que han registrado crecimiento y logrando espacios que por mucho tiempo se ha luchado.

“Manos en Rosa se ha extendido a otros municipios como Tlapacoyan, Misantla, Teziutlán y Xalapa donde va trabajando de manera coordinada. Durante los últimos dos años donde más hemos crecido y donde hemos tenido más espacios” explicó.