¡Así la violencia en la entidad! Asalto a camioneta de valores en Huiloapan; botín podría ascender a 2 mdp

HUILOAPAN, Ver.- Un intenso operativo por aire y tierra es el que implementaron elementos de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno, luego de que la mañana de este lunes una camioneta de valores con razón social de la Ciudad de México fuera asaltada en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Huiloapan.

De acuerdo con los reportes, el vehículo circulaba sobre el kilómetro 265 de dicha vía de comunicación, mismas que transportaba dinero en efectivo cuando fue alcanzada por los asaltantes quienes tras someter a los custodios se dieron a la fuga con el botín.

De manera inmediata elementos Ministeriales y Policía Estatal, arribaron al lugar en donde se implementó un fuerte operativo en donde participan elementos de la Guardia Nacional (GN), la Fuerza Civil (FC) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Los custodios fueron trasladados a la Fiscalía Regional en Orizaba para que rindieran su declaración, mientras que el vehículo con placas 95AY2C fue inspeccionado para ser remolcado al mismo lugar, como parte de las investigaciones.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, este temerario atraco ocurrió la mañana de este lunes, cuando una camioneta Ford blanca de seguridad privada, circulaba sobre la mencionada autopista.

Fue a la altura de las instalaciones de Caminos y Puentes Federales del kilómetro 264, cuando un vehículo no identificado le dio el clásico «cerron», donde dos sujetos que portaban armas de fuego, obligaron a detener a sus ocupantes a un costado de la autopista.

Acto seguido sometieron a los dos custodios y a punta de pistola lo despojaron de una fuerte cantidad de dinero, para enseguida abordar un vehículo desconocido y escapar con rumbo desconocido.

Repuestos del susto solicitaron el auxilio de elementos de Seguridad Pública, quienes rápidamente llegaron al lugar y a pesar de que desplegaron un operativo no lograron ubicarlos.

Trascendió que el botín logrado por los hampones asciende a dos millones de pesos, versión que no fue confirmada por autoridades