“Antes era bien tranquilo, se podía salir a pasear, ahora muerte y muertes…”

  • La noche del miércoles nueve personas fueron ejecutadas en el bar Lexus, de Apaseo el Alto, en Guanajuato

Tres de los nueve cuerpos que fueron masacrados la noche del miércoles en el bar Lexus, de Apaseo el Alto, en Guanajuato, ya fueron identificados por sus familiares y el resto permanecen en calidad de desconocidos.

Mientras tanto, vecinos de la zona narran cómo se vivió el momento del ataque.

“Pues ayer se oyeron los balazos, por ahí como a las 8, se oyeron aquí sobre la carretera, se oyeron, así como en hueco, se oyeron una vez y casi enseguida luego otra vez y luego otra vez, fueron 3 descargas”, comentó Pedro López, vecino de la zona.

“Pues una balacera nada más, una balacera, como si fuera una metralleta”, agregó Lorenzo Escobar, también vecino del lugar.

Un día después del suceso, el ambiente de tensión afuera del bar prevaleció en todo momento.

En el lugar se mantenía la cinta amarilla que se utiliza para acordonar la escena del crimen, así como manchas de sangre en el suelo y algunos impactos de bala en la pared.

La presencia de policía local y Guardia Nacional fue nula.

Mientras tanto, la autoridad municipal lamentó lo ocurrido y se comprometió a colaborar para esclarecer el hecho.

“Nuestros índices habían venido a la baja, pero con hechos tan lamentables como estos se borra prácticamente todo lo que habíamos venido haciendo; sin embargo, estamos convencidos de que los buenos somos más”, comentó Monserrat Mendoza, edil de Apaseo El Alto.

Habitantes del municipio tomaron este acontecimiento como parte de lo normal y expresaron, con tristeza, la desgracia que ha permeado en Apaseo el Alto.

“Anteriormente era más tranquilo, bien tranquilo, todo Guanajuato era tranquilísimo, yo tengo 57 años y había una tranquilidad que uno podía pasearse por donde fuera y no pasaba nada y ahora qué sucede, que hay muertes y muertes”, añadió José Luis López.

Dos mujeres permanecen hospitalizadas y por lo pronto no hay detenidos. Este el cuarto ataque a un bar desde el mes de mayo, en los que han muerto 43 personas.