Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 deja de lado el desarrollo del país: PRI

Papantla, Ver. El presidente del Comité Municipal del PRI en Papantla, Carlos Molina Pérez, afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 es un serio retroceso al desarrollo de los municipios del Estado; todo esto, derivado del análisis del proyecto que hicieron diputados federales priistas.

El líder tricolor en la Asamblea Informativa por parte de los Diputados Federales del PRI de la LXV Legislatura, en donde la Dip. Lorena Piñón Rivera expuso la significativa reducción en la participación del gasto federalizado se reducirá respecto a 2022.

“En el PRI nos preocupa que el gasto per cápita que contempla este gobierno se reduce [r1] a sólo $17, 166 pesos, cuando el presupuesto tiene un aumento de $17 mil 770 millones de pesos respecto a 2022. Esto nos indica que existen muchas áreas que no fungen como prioridad en este proyecto de presupuesto de egresos. La educación, salud, infraestructura y el campo, que en Veracruz son áreas de atención prioritaria, se ven marginadas.

“Es evidente, además, la reducción del presupuesto en los ramos 028 y 033, referentes a las Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, y Aportaciones Federales. Las posibilidades de gestión de los municipios se ven muy limitadas, son áreas donde existía fortaleza y certeza financiera”, comento.

Por su parte el dirigente priista Carlos Molina destaco que el PRI en las reservas que se discutirán pedirán la atención a los sectores vulnerables para atender vacunas, medicinas para las clínicas, atención a los programas para niñas, mujeres y familia.

Los oficiales confunden y juegan al doble discurso, hablan de mayor presupuesto pero no dicen que es el de mayor techo de endeudamiento tiene; abanderan recorte a los órganos autónomos como al INE, al INAI, Poder Judicial, pero no de los sobrecostos de las obras prioritarias de la 4T; cuando dicen que incrementan programas; y si pero para la operación, no en la base de beneficiarios; pierde la educación, la salud, el campo, y el desarrollo del país.