¡Cuitláhuac, ya basta de desparecidos… “Que se pongan a trabajar”!

  • “Somos madres y padres con un dolor muy grande y año con año el dolor va creciendo más, señor gobernador. Nuestros hijos no se nos olvidan, no son números, no son cifras, tienen un nombre y apellido y una familia que los está buscando”.
  • Frente al Palacio de Gobierno, los colectivos demandaron que les devuelvan a sus familiares desaparecidos porque esa es la razón de que salgan continuamente a marchar.

Xalapa

Todo quedó en promesas incumplidas; en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se ha reportado la desaparición de al menos mil 300 veracruzanos, de ese total, 360 personas siguen sin ser localizadas, según datos de la propia Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.

“Que se pongan a trabajar”, fue el grito de familiares de personas desaparecidas que este sábado salieron a marchar por las calles de Xalapa para exigir a las autoridades dar con el paradero de sus hijos e hijas; desde plaza Lerdo, la integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, dijo que llevan más de una década exigiendo que se busque a sus seres queridos y que cada año que pasa el dolor se intensifica.

“Estamos otra vez las familias, pidiendo justicia, la localización de nuestros familiares. Son 11 años, seguro gobernador, 11 años de lucha, de dolor, de sufrimiento y nuestros hijos no están. Pedimos a las autoridades que se pongan a trabajar y nos den resultados”.

Acusó que sus hijos no son olvidados y que no pueden ser tratados por las autoridades como meras cifras porque tienen nombre, apellido y pertenecen a una familia que los espera.

“Somos madres y padres con un dolor muy grande y año con año el dolor va creciendo más, señor gobernador. Nuestros hijos no se nos olvidan, no son números, no son cifras, tienen un nombre y apellido y una familia que los está buscando. Entreguen y busquen a nuestros hijos”.

Frente al Palacio de Gobierno, los colectivos demandaron que les devuelvan a sus familiares desaparecidos porque esa es la razón de que salgan continuamente a marchar.

“Si ustedes lo hacen no tendríamos por qué estar así, no queremos más sufrimiento. Somos madres con una silla vacía, en un comedor, una casa vacía donde hacen falta nuestros hijos; una cama vacía que los está esperando”.

Recordó que han tenido compañeras como Esperanza Hernández que falleció el 16 de noviembre sin encontrar a su hija tras nueve años de haber desaparecido.

“Se fue sin poder encontrar a su hija, nosotros no queremos eso, queremos encontrar a nuestros familiares, por eso salimos a exigir justicia y a marchar porque la memoria de nuestros hijos no va a desaparecer”.

Victoria Delgadillo demandó: “Ya basta de desaparecidos, de asesinos, ya basta señor gobernador, queremos tranquilidad y paz”.