Monreal asegura que le gustaría ir la marcha del presidente, pero «no es un hombre del placer”

  • El senador destaca que asistirá a la Interparlamentaria México-España en Madrid del domingo para cumplir su responsabilidad como legislador y como presidente de la delegación mexicana

El senador Ricardo Monreal dijo que cumplirá con su responsabilidad como legislador federal, y asistirá a la Interparlamentaria México-España en Madrid, como presidente de la delegación mexicana.

Refirió que desde hace tres meses ya se había acordado que, dicha reunión se llevaría a cabo del 26 al 28 de noviembre, “y yo prefiero estar bien con la Constitución, estar bien con la ciudadanía y cumpliendo con mi deber le cumplo al pueblo”.

Dijo que los parlamentarios de España consideran que será una delegación de alto nivel la que asista a la Interparlamentaria, por lo que indicó que cumplirá con su responsabilidad de senador de la República.
“Una de mis responsabilidades es asistir a reuniones interparlamentarias oficiales, voy a representar al país, no voy a un viaje de placer, ni a un viaje de vacaciones y los que quieran cumplir con su responsabilidad, la patria se los agradecerá”, manifestó.

Aseguró que él está definido con la ciudadanía, “y voy a honrar mi compromiso de ser un legislador que busque como equilibrar y como reconciliar el pueblo de México”.

“Me gustaría ir a la marcha, “pero como Vasconcelos: soy un hombre del deber, no un hombre del placer”, destacó.

Precisó que ya se tenía contemplada la asistencia de los coordinadores de los grupos parlamentarios de ambas cámaras, pero “cada uno es libre de asumir su responsabilidad, yo asumiré mi responsabilidad con la Constitución y con la Ley”, apuntó.

Previamente, los senadores de Morena Citlalli Hernández y César Cravioto criticaron a Monreal porque no prioriza la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo por asistir a la interparlamentaria España-México que se realizará en Madrid.