Muere Héctor Bonilla a los 83 años

  • Héctor Bonilla es famoso por su papel en la película ‘Rojo amanecer’

El primer actor Héctor Bonilla ha muerto, según informó la periodista Adela Micha en Twitter.

Héctor Bonilla, quien fue un de los actores más relevantes del cine mexicano, padecía cáncer de riñón.

Fue en 2019 cuando reveló el diagnóstico y aseguró que estaba «viviendo días extra», pues su enfermedad no podría tratarse con quimioterapia. Sin embargo, como todo un profesional, no dejó de trabajar.

“El 14 de marzo cumplí 83 años, así que se puede decir que estoy viviendo horas extras, y las he vivido muy contento. Si puedo vivir 10 años más, sería una propinota que me dará la vida, pero no estoy angustiado ni estoy azotado; simplemente quiero seguir trabajando en lo que hago: escribir, dirigir, actuar y cumplir mi ciclo. Con eso estoy más que satisfecho”, expresó el histrión que está a punto de cumplir 60 años de trayectoria artística.

¿Quién fue Héctor Bonilla?
Héctor Hermilo Bonilla Rebentun, nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla, México. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). En 1962 debutó en la pantalla grande con la cinta Jóvenes y bellas y en 1967 en la pantalla chica con la telenovela La casa de las fieras. Trabajó en cintas como Patsy, mi amor, Monica y el profesor, Matinée, Doble indemnización y Luces de la noche. Realizó telenovelas de gran éxito, entre las que se cuenta Rosa Salvaje, La gloria y el infierno, La pasión de Isabella,Vanessa y Mirada de mujer, el regreso. Su trabajo en la cinta Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco, lo lanzó a la fama internacional.