Suiza gana en partido frenético… se quedó a un gol de ser líder

  • Tras conseguir su boleto a octavos de final, Suiza enfrentará a Cristiano Ronaldo y compañía… estuvieron a un gol de evitarlos; Serbia quedó al fondo del Grupo G

Suiza consiguió el resultado que necesitaba para clasificar a los octavos de final de la justa mundialista, donde, en caso de haber ganado por dos anotaciones, hubiera sido primera del Grupo G, sitio que finalmente ocupó Brasil.

El encuentro comenzó a ‘tambor batiente’ con la primer oportunidad de peligro ante el arco suizo apenas a los 30 segundos de juego, donde el portero Milinković agigantó su figura y evitó la caída de su marco.

El frenesí impuesto en el amanecer no se vería modificado, ya que Nikola Milenković quiso poner por delante a Serbia, sin embargo, el esférico se fue por un costado al minuto 4.

Andrija Živković continuó con la dinámica presentada y puso a temblar el poste de la derecha de Gregor Kobel, quien se quedó atónito ante el disparo serbio a los 10 minutos del cotejo.

El delantero suizo Xherdan Shaqiri se hizo presente en el marcador al minuto 20 por tercer Mundial consecutivo, marca que únicamente habían conseguido Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y los helvéticos soñaban con la clasificación en el amanecer del intenso encuentro.

La felicidad no les duraría demasiado, ya que Mitrović al 26’ remató de cabeza luego de ganarle la posición a Manuel Akanji e igualó los cartones, mientras que Vlahović con disparo cruzado al 35, fue el encargado de revertir el resultado y, únicamente de forma momentánea, estar clasificados a los octavos de final.

Breel Embolo no dejaría que Serbia se saliera con la suya, ya que cerró la pinza en un buen centro enviado por Djibril Sow e igualaba el marcador a un minuto de finalizar la primera parte.

Una magnífica combinación dentro del área entre Remo Freuler y Ruben Vargas (quien cedió de ‘taquito’ para el ‘8’), consumó la quinta, y última, anotación en el encuentro.

Posteriormente, el encuentro s tornó ríspido y la dinámica vista en la primera mitad no se volvió a presentar en el terreno de juego del estadio 974.

Con este resultado, Suiza enfrentará el próximo martes 6 de diciembre a las 13 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México) a Portugal, mientras que Brasil se medirá en los octavos de final a Corea del Sur un día antes a la misma hora.