¡EN VERACRUZ SIGUEN MATANDO A LAS MUJERES! Asesinan a joven embarazada y le extraen a su bebé

  • Le arrebatan la vida a Rosa Isela a sus 20 años, su hijo robado por dos personas
  • Irreconocible el cuerpo de Rosa Isela y fiscalía niega ver cuerpo, familiares no saben si es ella

VERACRUZ, Ver.- El cuerpo de Rosa Isela Castro Vázquez, la joven embarazada que fue privada de su libertad el pasado 30 de noviembre en la colonia Las Bajadas, fue hallado sin vida la tarde de este 3 de diciembre, confirmó la Fiscalía General del Estado. Fuentes ministeriales confirmaron que la joven fue asesinada.

La dependencia indicó que como resultado de las investigaciones fueron detenidas dos personas, quienes al momento de ser intervenidas mantenían a su bebé recién nacida, se presume que la intención desde el momento de ser plagiada era sacar del vientre a su hija de 8 meses de gestación; la menor se encuentra hospitalizada y bajo resguardo de las autoridades.

“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, dice parte del comunicado de la FGE.

Durante la tarde de este sábado elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) realizaron un operativo y cateo en un rancho abandonado en la autopista Veracruz-Córdoba, esto como parte de la investigación para ubicar a la joven desaparecida, de acuerdo con las autoridades en el sitio hallaron restos humanos que coincidían con las características de Rosa, pero sin su bebé.

Más tarde sus familiares recibieron información de que en el Hospital Regional de Veracruz una pareja ingresó con un recién nacido del que no pudieron confirmar su paradero, por lo que médicos resguardaron al bebé y dieron aviso a la Fiscalía.

Rosa Isela desapareció el miércoles 30 noviembre, de acuerdo con lo que declararon sus familiares la joven se puso de acuerdo con una persona para un donativo de ropa, en una farmacia cercana a su domicilio en Las Bajadas, al poniente de la ciudad de Veracruz. Tras su desaparición su familia emprendió una búsqueda en redes sociales y en hospitales para ver si ahí la encontraban. La joven tenía ocho meses de embarazo y esperaba a su primer bebé.

El viernes 2 de diciembre los familiares realizaron una marcha para dar a conocer el caso de Rosa, donde contaron que gracias a las grabaciones que las autoridades obtuvieron de la farmacia lograron constatar que la joven fue privada de su libertad, según lo que narró su hermana en el vídeo se puede observar como una mujer de aproximadamente 30 años la sube a un vehículo para después llevársela.

Rosa Isela tenía ocho meses de embarazo, estaba a punto de dar a luz a una niña, su primera hija, su hermana Mara Lizbeth comenta que la joven se encontraba alegre con la llegada de su bebé, pues sería la primera nieta de la familia, sin embargo, nunca se imaginaron que su Rosa sería privada de su libertad.

Mara cuenta que su hermana era una ama de casa y que los lunes iban a la zona centro de la ciudad para vender ropa de uso, con eso apoyaba a su novio, de oficio albañil, para los gastos de su hogar.

IRRECONOCIBLE EL CUERPO DE ROSA ISELA Y FISCALÍA NIEGA VER CUERPO, FAMILIARES NO SABEN SI ES ELLA

La presunta negativa de la fiscalía de Veracruz se debe a que el cuerpo de su hermana Rosa Isela, quien tenía ocho meses de embarazo al momento de su desaparición, se encuentra en “malas condiciones”

La Fiscalía General del Estado (FGE) habría negado a los familiares de Rosa Isela Castro Vázquez que reconozcan el cadáver de la joven de 20 años, quien fue asesinada tras su desaparición el pasado miércoles 30 de noviembre en la colonia Las Bajadas, en la zona poniente del puerto de Veracruz, donde se vio una mujer que la engañó con regalarle ropa para su bebé.

De acuerdo con Mara Lizbeth Castro Vázquez, la presunta negativa del personal de la fiscalía se debe a que el cuerpo de su hermana Rosa Isela, quien tenía ocho meses de embarazo al momento de su desaparición, se encuentra en “malas condiciones”, por lo que la funeraria que realizó el levantamiento les entregó el cadáver en un ataúd sellado.