¡SEGÚN ELLOS NOS PROTEGEN! Policía del IPAX acribilla a balazos a transportista

  • Fue al arribar el autobús que conducía en la terminal de Tlapacoyan

TLAPACOYAN, Ver.- Violento ataque cometió un elemento activo del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), en contra de un operador del transporte público al accionar un arma de fuego calibre 38 súper en su contra dejándolo bañado en sangre e inerte al interior del camión de pasajeros.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo al interior de la Central de Autobuses de Tlapacoyan, situada en la cabecera municipal, donde la unidad del transporte público habría llegado de la ruta Tlapacoyan – Plan de Arroyos, sin embargo, el uniformado del IPAX se acercó a la unidad, desenfundando el arma de fuego para accionarla en su contra del chófer.

Lo anterior provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia quienes se apersonaron a la central camionera donde procedieron a implementar la atención prehospitalaria al operador del microbús, pero desafortunadamente no presentó signos de vida, siendo declarado muerto.

El ahora occiso fue identificado al nombre de Edgar Uriel H. H. de 24 años de edad, habitante de la comunidad Cochota, perteneciente al municipio de Atzalan, quedando el cuerpo inerte sobre el volante, procediendo autoridades policiacas al acordonamiento de la escena.

Elementos de Seguridad municipal y Estatal desplegaron un operativo en la zona para localizar al presunto agresor quien se encontraba laborando y comisionado como vigilante del súper 2000, lugar donde fue intervenido dado a la agresión armada cometida, sin embargo, los hechos tipificados como delito pretendía evadirlos el uniformado del IPAX, al huir de la terminal de autobuses.

Detectives ministeriales hicieron las averiguaciones pertinentes, lográndose saber que el ahora detenido y finado sostenían conflictos por terrenos, sin embargo, el uniformado de seguridad privada arreglo las indiferencias a balazos.

Cabe señalar que la unidad Volkswagen, tipo Beccar, color azul con blanco, número económico F3, fue asegurado y trasladado al corralón, derivado a los hechos suscitados al interior del camión adherido al transporte público.

Personal de servicios periciales procedieron al trabajo de campo, embalado de indicios y levantamiento del cuerpo siendo trasladado al SEMEFO, donde practicarían la necropsia de rigor.