Salvador Murrieta atestigua entrega de certificados verdes

  • Aplaude qué empresas cumplan con el principio de sustentabilidad          

Comunicación Social

Boca del Río, Ver.

Una responsabilidad de todos, pero principalmente de las empresas es realizar sus operaciones bajo el principio de sustentabilidad, por lo que el alcalde Salvador Murrieta Moreno fue testigo de la entrega de 23 certificados verdes a igual número de empresas veracruzana.

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) realizó la segunda entrega de certificados de “Empresa Verde Responsable” a 23 empresas veracruzanas que cumplieron la normatividad en materia ambiental, generando con ello sustentabilidad en sus operaciones y fortaleciendo las acciones implementadas para consolidar el desarrollo económico.

Murrieta Moreno manifestó que la certificación de Empresa Verde y Responsable busca la programación de auditorías voluntarias, que promuevan la identificación de oportunidades de mejora, aplaudiendo la participación de las empresas.

Comentó que el propósito es incluir también la instrumentación de proyectos que reduzcan la contaminación e incrementen la competitividad, teniendo como finalidad conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para hacer ajustes y correcciones en donde existan condiciones que dañen o puedan afectar el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental y el desarrollo.

En ese sentido, se destacó que para la elaboración y celebración de convenios por parte de la PMA haya disponibilidad de las empresas y que en Tlapacoyan también se sumen a estas acciones.

“Los responsables del funcionamiento de una empresa podrán en forma voluntaria, a través de la auditoría ambiental, realizar el examen metodológico de sus operaciones, respecto de la contaminación y el riesgo que generan, así como el grado de cumplimiento de la normatividad ambiental y de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operaciones e ingeniería aplicables, con el objeto de definir las medidas preventivas y correctivas necesarias para proteger el medio ambiente”.

En el evento celebrado en el auditorio de la PMA de Boca del Río, estuvieron presentes Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico; Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente; Rosa María Hernández Espejo, diputada federal; Itzetl Castro Castillo, presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y Diputado Paul Martínez Marie, presidente de la comisión de Medio Ambiente, además de alcaldes e invitados especiales.