Caimanes súper campeón

  • Caimanes súper campeón Goleó 5-2 al Real Espinal en la final del futbol regional de Chicuasen

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

La tercera fue la vencida y jugando a medio gas, la escuadra del Deportivo Caimanes logró un triunfo fácil por marcador de 5-2 ante Real Espinal (global 8-3), para llevarse el título del torneo de fútbol “Carlos Serrano Bazán” de la Liga Regional de Chicuasen, municipio de Actopan, a sus vitrinas.

Dicha final acaparó la atención de la fanaticada que abarrotó el campo de Chicuasen para apoyar a sus respectivos equipos, encuentro el cual se llevó a cabo este domingo 25 de diciembre a las 3 de la tarde festejando así la Navidad ante un buen ambiente futbolero.

Tras el desfile de los equipos en el medio campo, promoviendo el juego limpio, la terna arbitral integrada por el juez central Ing. Raúl Rivera Solís, asistido en las bandas por el Lic. César López y Guadalupe Arellano, conminó a los capitanes a brindar un buen espectáculo.

En la “ida”, Caimanes ganó 3-1.

Corría apenas el minuto 5 de juego y ya la escuadra del Caimanes abrumaba de inmediato al Espinal con jugadas de acompañamiento, paredes y combinaciones individuales, tras una serie de rebotes, el esférico llegó a Ángel Díaz quien sacó un tiro cruzado para vencer la estirada del portero abriendo el marcador, seguido de las anotaciones de Williams Quiroz (2) para irse al descanso con un cómodo 3-0.

El error del Real Espinal, jugar una final hasta con cinco defensas, cuidando que no les hicieran más goles, toda vez que no les llegaron sus jugadores titulares.

En la parte complementaria, Caimanes no aflojó el ritmo, tocando el balón por todos los espacios de la cancha, hizo cambios, pero nunca bajaron su ritmo de juego, cerró la cuenta goleadora Andrés Romero despachándose con dos “pepinos” más para un 5-0.

Real Espinal le dio la oportunidad al niño Alan Camacho quien tras varios intentos rompió el cerco defensivo de Caimanes, filtrando un pase a Erick Acosta, éste se quitó la marca mandando al fondo de las piolas la bola para el ansiado gol de la honra, el propio Alan poso el 2-5 por la vía penal.

CAIMANES: Gabriel Carrete, Kevin Hernández, Cristian Vázquez, Brandon Andrade, Leonardo Medina, Baruch Luna, Edgar Van, Víctor Cervantes, Williams Quiroz, Adán Valdez, Ángel Díaz, Alexis Montero, Jonathan Lagunes, José Barragán, Alan Salazar, César Muñoz, Alexis Montero y Andrés Romero.

REAL ESPINAL: Héctor Rodríguez, Armando Grajales, Ángel Utrera, N. Hernández, Alberto Rodríguez, Eduardo Báez, Carlos Castro, Erick Acosta, José Utrera, Michel Rubén, Jonhy Camacho, Alan Camacho.

Al término de las hostilidades, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Chicuasen, Omar Pérez Muñoz, el tesorero Cruz Muñoz Hernández, acompañados del ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara y ex seleccionado nacional, Chatón Enríquez, procedieron a la entrega de los trofeos y la premiación especial al campeón de goleo de la campaña regular Erick Acosta del Real Espinal quien anotó 32 tantos, así como al subcampeón Espinal y al campeonísimo Caimanes.

Los registros ya se encuentran abiertos de cara al próximo torneo.