Ingobernabilidad en Veracruz, ambulantes cierra carretera a Xico

  • Denunciaron que fueron desalojados mediante el uso de la fuerza pública, durante un operativo por parte del ayuntamiento.

Vendedores ambulantes protestaron en Xico, tomaron el Palacio Municipal y bloquearon la carretera a la altura de la localidad San Marcos.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Evidenciando que hay ingobernabilidad en el Estado de Veracruz, donde parece que no hay autoridad que regule, dialogue y haga política interna; cualquiera puede cerrar vialidades afectando a terceros, mientras los funcionarios estatales sólo están a la expectativa sin intervenir para liberar los bloqueos.

Vendedores ambulantes protestaron en Xico, tomaron el Palacio Municipal y bloquearon la carretera a la altura de la localidad San Marcos, que colinda con el municipio de Coatepec.

Los inconformes denunciaron que fueron desalojados mediante el uso de la fuerza pública, durante un operativo por parte del ayuntamiento.

Sin embargo, sus puestos fueron destruidos y hubo daños también a su mercancía, lo que generó una gran inconformidad.

El desalojo ocurrió después de las dos de la madrugada de este martes 27 de diciembre, a un costado del parque central de este Pueblo Mágico.

“Nos fueron a quitar toda la mercancía, casitas y todo se llevaron y la verdad no se vale porque el presidente nunca avisó del operativo, por eso estamos aquí, queremos que nos pague todo lo que nos quitaron”, expresaron los quejosos.

Algunos de los comerciantes informales acusaron que las carpas de sus puestos fueron destruidas por el personal municipal.

“Rompieron mi carpa, toda mi mercancía me la tiraron, es bastante lo que invertí, eran como 13 mil pesos”, enfatizaron.

Los ambulantes exigieron al alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado que se responsabilice por las pérdidas materiales, pues de lo contrario continuarán manifestándose.