CORONA BUSCA HEREDERO

  • El guardameta celeste analiza su retiro para 2023, por lo que Andrés Gudiño y Sebastián Jurado parecen perfilarse para ser los siguientes en la línea

SUN/Ciudad de México

Jesús Corona aún no le pone fecha a su retiro, aunque acepta que en este 2023 es una posibilidad, situación que pondría fin a un ciclo de uno de los porteros más importantes en el futbol mexicano.

Sin embargo, en Cruz Azul todavía no hay una claridad de quién será el sucesor del portero medallista olímpico con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En un caso común, los porteros suplentes son los que compiten por la titularidad y son de inmediato las primeras opciones de sustitución.

En La Máquina, Sebastián Jurado -25 años- y Andrés Gudiño -25 años- parecen ser los candidatos, aunque no están del todo, firmes y con seguridad para asumir el cargo. Y es que Jurado no termina de convencer ni a la afición, debido a que en sus espaldas carga una goleada histórica en contra, misma que le propinó América a Cruz Azul (7-0) en el año 2022, situación que incluso le costó perder la titularidad al arquero. Mientras que Gudiño tiene un panorama un poco diferente toda vez que en los pocos minutos que ha tenido ha mostrado buenas cualidades, como sucedió en un partido de Liga ante Santos donde le atajó un penalti a Fernando Gorrarián en 2021 y que con ello evitó la derrota de los celestes. Hay más porteros celestes Pero Cruz Azul no se limita en esas dos opciones.

En la Sub-20 están Alfredo Cabañas y Heldrich Noguera. El primero lleva la sangre azul en las venas, pues es parte de la institución desde la categoría Sub-13. Ha pasado cada escalón de Fuerzas Básicas. Aunque en la 20 le ha costado tener regularidad en la cancha. Noriega es un elemento de reciente incorporación. Llegó en el Clausura 2022 para la Sub-18 proveniente de la Tercera División con el Poza Rica.

En donde comenzó con 15 años de edad. Su recorrido no ha sido largo y tampoco ha tenido muchas oportunidades en el cuadro cementero sumando apenas siete partidos en dos torneos. Una siguiente camada de guardametas está en la Sub-18 con cuatro porteros.

Bruno Salgado y Saul Reyes, ambos que apenas fueron llevados a La Noria en verano pasado. Yostin Martínez y Roberto Martínez son dos elementos que poseen un recorrido desde infantiles en la institución cementera.