Detención de célula criminal ligada a ataque contra Ciro Gómez Leyva

* El secretario informó que después con las mismas cámaras obtuvieron el recorrido que hizo la moto y el Seat, los primero dos vehículos que se sabía estaban involucrados en el ataque.

El secretario de seguridad pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch señaló que después de la ‘lamentable agresión’ que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, el 15 de diciembre alrededor de las 23:00 horas en la alcaldía Álvaro Obregón, lograron detener a una célula criminal que estaría relacionada con el atentado.

En Imagen Informativa Segunda Emisión con Francisco Zea, señaló que a casi un mes de investigaciones, se determinó la participación de más vehículos y personas en el ataque los cuales fueron ubicados mediante cámaras del C5 y privadas.

Leer también: Son 11 los detenidos por ataque a Ciro Gómez Leyva; cae líder de célula criminal

García Harfuch dijo que, mediante el seguimiento de estas cámaras, ‘Pudimos determinar desde cuándo tenían un seguimiento a Ciro este vehículo Seat negro (involucrado) y determinamos que tuvieron vigilancia afuera de Grupo Imagen el día 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre’.

El secretario informó que después con las mismas cámaras obtuvieron el recorrido que hizo la moto y el Seat, los primero dos vehículos que se sabía estaban involucrados en el ataque; ‘tres personas llegan a un domicilio de la colonia Boturini, uno de ellos es ‘Pool’ Pedro ‘N’, para guardar el auto.

El jefe de la policía capitalina detalló que ‘hoy (miércoles) se hicieron 12 cateos, 9 quedaron asegurados’, y señaló que se decomisaron diversas armas y droga; García Harfuch afirmó que ‘Faltan más personas por detener y que las detenidas realicen sus declaraciones’.

Por lo pronto, El secretario de seguridad pública capitalina, confirmó que esta célula criminal y las 11 personas detenidas, ‘tienen un nivel de violencia importante por el tipo de armas que fueron aseguradas’, quienes operaban la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que no se descarta que más personas involucradas estén escondidas en territorio mexiquense.