‘Alito’ Moreno, líder del PRI, reconoce generosidad, apoyo y respaldo de PAN y PRD

  • ‘Alito’ Moreno confió en que este año, en alianza con dichas fuerzas políticas, ganarán las elecciones en Estado de México y Coahuila.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo reconocer “la generosidad, el apoyo y el respaldo político” de sus homólogos del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, por los acuerdos que la coalición Va por México tomó para las elecciones de 2023 y 2024.

En conferencia de prensa en la sede del partido, donde previamente se reunió con representantes de organizaciones que conforman Unid@s, el dirigente priista confirmó que habrán de atenderse las voces de la sociedad civil en el proceso de definición de futuras candidaturas.

Acompañado de los dirigentes estatales priistas de todo el país, Moreno Cárdenas confió en que este año, en alianza con dichas fuerzas políticas, ganarán los comicios en Estado de México y Coahuila.

“Quiero reconocer la generosidad, el apoyo y respaldo político de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, que encabeza Marko Cortes, y del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Jesús Zambrano, porque tenemos que dejar claro que fue gracias al consenso, al acuerdo, al trabajo político, a la competitividad y a la generosidad de los dos dirigentes nacionales, que construimos esta coalición Va por México, y que les decimos: con sus militancias y con la nuestra, y con la sociedad civil, vamos a ganar en esas dos entidades federativas”, expuso.

Celebró el dirigente de los priistas el hecho de que ahora “somos tres institutos políticos trabajando unidos y parejos. Y por eso tenemos que dejar claro que México no va bien”.

exp-player-logo
Ver Más
Aseguró que ayer inició el proceso de capacitación a nivel nacional, con miras a trabajar por el fortalecimiento del PRI y de la coalición.

Enfatizó el exgobernador de Campeche que en su instituto político “no podemos permitir que México se siga cayendo a pedazos”.

El presidente del PRI dijo que Va por México tiene muy claro que el país requiere un rumbo distinto y que “no podemos seguir enfrascados en el divisionismo fomentado por el propio gobierno”, situación que, auguró, se va acabar en 2024 porque, reiteró, dicha coalición ganará la presidencia de la República.

“Debemos de estar muy atentos, y lo señalamos: a este gobierno solo le interesa andar en campaña. Cerramos con la peor inflación, la economía no va bien, no hay empleos, no hay oportunidades”, expuso el también diputado federal.

También expresó su gratitud a las dirigencias de Acción Nacional y del PRD “por confiar en nosotros, en la historia, en la experiencia y en la trascendencia que tenemos” en Coahuila y en Estado de México, toda vez que en ambas entidades los abanderados son priistas.

“Hemos apostado todo por la coalición Va por México, porque sabemos que unidos podemos llegar más lejos”, afirmó.