En seguridad, hay ausencia del Gobierno del Estado: Julen

  • Para el gobernador Cuitláhuac, balacera con 6 muertos en Veracruz se trató de un ajuste de cuentas.

Cuitláhuac ofreció una conferencia de prensa, donde confirmó que la masacre registrada este domingo se trató de un ajuste de cuentas entre dos bandas.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Tras la masacre en Veracruz, que dejó seis personas muertas, cinco de ellos masacrados, entre ellas dos niños; y una persona lesionada, por el ataque armado ocurrido la tarde de este domingo 22 de enero sobre la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en el tramo frente a la base aeronaval, conocida como Las Bajadas.

Este lunes en Boca del Río, el senador de la República, Julen Rementería del Puerto, consideró que en el tema de seguridad, hay ausencia de parte del Gobierno del Estado de Veracruz.

Y es que señala que al ser el primer mes del año, la cantidad de hechos delictivos y muertes por lo mismo, es de llamar la atención.

“Lo que tenemos me parece a mí una ausencia del Gobierno del Estado al menos, de una coordinación efectiva para lograr que estos índices de delincuencia se puedan abatir”.

Lamenta que existan datos que en Veracruz, del 100 por ciento de los casos, el 96 quedan impunes, lo que refleja el trabajo que urge se aplique de parte de las autoridades.

Este lunes, el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, ofreció una conferencia de prensa la tarde de este lunes en el WTC de boca del Río, donde confirmó que la masacre registrada este domingo donde murieron seis personas entre ellos dos menores, se trató de un ajuste de cuentas entre dos bandas delincuenciales.

Como ya anteriormente en redes sociales se había conocer por el mandatario estatal, se trata de un jefe de plaza y generador de violencia en la zona norte del estado de Veracruz conocido como “El Pino”, quien muriera después de ser agredido a balazos cuando circulaba en un taxi sobre la carretera Veracruz-Xalapa.

Recordó que este personaje, era investigado por hechos que se han suscitado entre el municipio de Espinal y Poza Rica al norte de esta entidad, y donde ya había carpetas abiertas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Lamentó que este caso haya traspasado hasta agredir a la propia familia y en este caso menores de edad, quienes perdieron la vida en este suceso violento ocurrido en la zona de las bajadas del municipio porteño.