Piden al ORFIS dictamine y responsabilice a la administración anterior: BAS

  • Ejecutaron la obra la red de agua, pero no es funcional

Mecatlán, Ver.- El alcalde  Ing. Bonifacio Antonio Sosa , dio a conocer que se están analizando que obras públicas se  ejecutaran este año, obras de primera necesidad, como el abasto del agua, uno de los problemas más difíciles de Mecatlán, así como ampliaciones de energía eléctrica, caminos y e proveer a las escuelas  de  aulas, domos y los apoyos directos a las familias como los uniformes escolares, el año pasado  se entregaron  2200 uniformes  en los niveles preescolar, primaria y secundaria, para que impacte la economía familiar directamente.

El munícipe,  agradecio  al Gobierno del Estado, a la federación, por el incremento de recursos que se utilizara en obras públicas, enfocadas para el municipio desarrolle con obras de impacto pero de primera necesidad.

El alcalde Bonifacio Antonio Sosa fue contundente al señalar que hay un descontento social por el abastecimiento del agua potable, la administración pasada en el 2021 invirtió 13 millones de pesos en la red del Agua potable, que existe pero no funciona, así lo dictaminaron los instancias correspondientes pero el ORFIS no ha dado respuesta, pero estamos siguiendo el proceso.

“No podemos destinar más recursos para la red de distribución del Agua Potable del municipio porque caeríamos en sub ejercicio y nos indicarían que sería un daño patrimonial, por 13 millones, el alcalde anterior invirtió y no sirve la red”

 De manera legal se ha interpuesto una demanda para servidores públicos por ese daño patrimonial que han causado al municipio, y desgraciadamente nosotros estamos contra reloj, se ejerció el recurso, existe la obra pero no es funcional.

Entendemos a la ciudadanía pero es algo que administrativamente no se puede disponer de más recurso porque estaría causando un daño patrimonial., espero que ORFIS dictamine y que los responsables de la obra le den cuenta a la ciudadanía, señalo el alcalde de Mecatlán.