Mitsubishi Motors de México trabaja en la solidez y confiabilidad de la marca

Con la batuta de Jorge Vallejo, la filial en México está enfocada en seguir fortaleciendo su rentabilidad a través de su Red de Distribuidores

Tras cinco años de trabajar en el posicionamiento y crecimiento de México como un mercado clave para la corporación, Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, aseguró que el próximo paso es lograr la solidez de la marca.

En entrevista con Excélsior, Jorge Vallejo indicó que el objetivo es “crecer de forma sólida y firme para cumplir con los compromisos de los Distribuidores. Este 2023 tenemos proyectado crecer a doble dígito”.

En este sentido, destacó que –en conjunto con la Casa Matriz en Japón y con el acuerdo de su Asociación de Distribuidores- han trazado y ejecutado un plan estratégico para elevar los estándares de desempeño de la filial en México.

Uno de los pilares clave ha sido la reingeniería de nuestra Red de Distribuidores, la cual ha sido minuciosamente evaluada, tomando en cuenta parámetros como: la fortaleza de sus socios comerciales, inversión en los puntos de venta, rentabilidad de cada una de las plazas y, por supuesto, socios comerciales cuya filosofía esté alineada a los objetivos, parámetros globales, rentabilidad y al código de ética de la marca”, expuso.

Respecto a esta reingeniería, Andrea González, directora de desarrollo de la Red de Distribuidores, detalló que tras una evaluación exhaustiva de los grupos automotrices que representan a la marca (…) hubo una serie de cambios, tanto internos como externos, los cuales han logrado llamar el interés de inversionistas muy potentes en la industria automotriz.

Grupos fuera y dentro de la red están queriendo invertir, porque somos una marca rentable, que cuida al distribuidor y va a seguir buscando crecer su rentabilidad, no nada más en la parte de venta de autos, sino en la postventa, como accesorios. El negocio es integral”, señaló González.

La consolidación

Considerada una de las marcas automotrices más representativas en cuanto a calidad y durabilidad gracias a sus excelentes productos, Mitsubishi Motors de México tuvo un crecimiento del 10% en ventas en 2022, en comparación con el año anterior.

Una de sus grandes apuestas este 2023 es la llegada a México de su producto estrella: Outlander PHEV (Plug in-Hybrid Electric Vehicle), un vehículo con más de 300 mil unidades vendidas a nivelmundial y prueba clave del liderazgo tecnológico de Mitsubishi Motors.

Se ha afianzado la operación con los mejores operadores de la red existente y se han incorporado nuevos grupos automotrices consolidándose así un total de 17 grupos en nuevas plazas. La experiencia, en cada una de las zonas en donde tienen presencia, ha resultado en una Red de Distribuidores sólida, rentable y altamente confiable.