«Zahir y sus amigos son inocentes»; afirma su madre 

  • Ustedes nos conocen somos gente honrada y de trabajo, dijo la maestra Rosa Rodríguez, madre de Zahir, ante la impotencia de que la FGE los acusa de ser presuntos responsables  del delito contra las instituciones de seguridad pública y la salud 

Misantla, Ver.

Este lunes 30 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un boletín, donde imputa a varias personas de Misantla y una de Vega de Alatorre, de ser presuntos responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública y la salud.

Los detenidos fueron Luis Alberto “N”, Rafael “N”, Luis Alberto “N”. Así como Zahir “N”, Manuel “N” y Perla “N”.

En este sentido, la madre de Zahir “N”, la conocida maestra misanteca Rosa Rodríguez, emitió un mensaje a través de las redes sociales y mediante un video de aproximadamente cuatro minutos, afirmó que su hijo, y sus amigos Manuel y Perla, son inocentes.

“Lo hago desde el dolor de una madre que pasa por un momento difícil. A mi hijo y sus dos amigos (Perla y Manuel) los sustrajeron de su hogar el pasado jueves en la madruga, teniéndolos incomunicados por tres días. Destrozaron su casa y sus cosas de trabajo. Ya lo vi hasta hoy (domingo 29 de enero) solo dos minutos. Espero salir adelante y demostrar que él y sus amigos son inocentes”.

Reprobó el actuar de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la cual mediante un operativo los detuvo y no les permitió comunicarse con sus familiares o abogados.

Les pidió a todas las personas su apoyo moral. Sentenció que las familias de Zahir, Perla y Manuel no dejarán a sus hijos solos y se encargarán de comprobar su inocencia.

“Ustedes conocen a mi familia, somos personas honradas y trabajadoras. No es justo el dolor que estamos pasando nosotros y otras dos familias. No vamos a dejar a nuestros hijos solos y demostraremos que nuestros hijos son inocentes. Espero que de verdad detengan a la gente que está causando daño”.

De acuerdo al boletín de la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo, les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.