Murió en el terremoto Ahmet Eyüp TürkASlan, portero del Malatyaspor

  • El terremoto ha dejado más de 5 mil muertos, entre los cuales se encuentra Ahmet Eyüp Türkaslan, y fue el propio entrenador del equipo, Yilmaz Vural, quien confirmó la noticia

Luto en el futbol internacional.

Entre los miles de fallecidos por el terremoto en Turquía se encuentra el arquero del Malatyaspor. 

El terremoto ha dejado más de 5 mil muertos, entre los cuales se encuentra Ahmet Eyüp Türkaslan, y fue el propio entrenador del equipo, Yilmaz Vural, quien confirmó la noticia a un medio local.

Eyüp Türkaslan fue hallado sin vida entre los escombros. Su esposa sí pudo ser rescatada. Descanse en paz.

Todavía por la madrugada había esperanzas de hallarlo con vidda, pues algunos de los rescatistas mencionaron que en la zona donde estaba el futbolista «había un sonido durante la búsqueda de los restos». Se creía que es la voz de Ahmet Eyüp, e inclusive abrieron un agujero dede donde alcanzaban a ver su pie, pero sin claridad. «Que Dios nos ayude, aguanta Eyub», publicaron. 

Ahmet Eyüp Türkaslan nació en Yavuzeli, Turquía, el 11 de septiembre de 1994.

Comenzó su carrera profesional con Bugsaşspor en 2013 y estuvo cedido por poco tiempo en el Osmanlıspor en 2016-17. 

Hizo su debut profesional con Osmanlıspor en una derrota por 4-0 ante Beşiktaş el 3 de junio de 2017.

Firmó formalmente con Osmanlıspor, permaneciendo allí durante las siguientes tres temporadas antes de mudarse a Ümraniyespor en 2020. La temporada siguiente, firmó un contrato de un año con el Yeni Malatyaspor .

Este lunes fue reportado como atrapado en los escombros de un edificio colapsado luego de los terremotos de Turquíaç

Hubo varios rumores que afirmaron que Ahmet habría muerto en el colapso, sin embargo, el presidente del club, Hacı Ahmet Yaman, corroboró que las operaciones de rescate seguían en curso.

​Su esposa fue rescatada de los escombros, y pidió ayuda a través de un video en las redes sociales, agregando que no había excavadoras ni grúas en el lugar para apoyar en su búsqueda.

Su cuerpo sin vida fue recuperado hace unas horas.