No se tendrá equipo de primera división, confirma Cuitláhuac

  • Por lo que tomaría «un buen rato» volver a ver el futbol de primer nivel en el puerto de Veracruz.

No podrá usarse el nombre de Tiburones Rojos, por lo que se consultará a la población para hallar un nombre apropiado para el nuevo equipo de Segunda División

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Este martes, en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que de regresar un equipo profesional de futbol a Veracruz, el equipo jugaría en la Segunda División o también llamada Liga de Expansión MX, ya que por ahora están suspendidos los ascensos a la Primera División, por lo que tomaría «un buen rato» volver a ver el futbol de primer nivel en el puerto de Veracruz.

Y es que actualmente, aunque la medida sigue en análisis, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene contemplado retomar los ascensos y descensos hasta el año 2026.

Al respecto, Cuitláhuac confirmó que ya había empresarios interesados en comprar una franquicia de Primera División y traerla a Veracruz, pero el veto al nombre «Tiburones Rojos» y la medida de la FMF los terminó por desanimar.

Sin embargo, con la oferta de rehabilitar y remodelar el estadio Luis «Pirata» Fuente, otro empresario se acercó con el interés de «aguantar» un equipo en la llamada Liga de Expansión.

«Tuvimos que hacer una oferta mayor para animar a algún empresario y dijimos: ‘Nosotros damos mantenimiento y remodelamos el estadio; y fue así como surgió un interesado».

«Él dijo: ‘Bueno, yo aguanto estar en la Liga de Expansión un buen rato, el que sea necesario, si me ayudan con el estadio’. Y entonces así nos apalabramos y después ya ellos van con la Federación, hacen los trámites, etcétera y les dicen —hace poco de palabra, el año pasado— que sí los van a admitir en la Liga de Expansión, que requerían una carta donde la sede iba a ser, que es ésta (El Pirata), dijo García Jiménez.

Asimismo, Cuitláhuac reiteró que no podrá usarse el nombre de Tiburones Rojos, por lo que se consultará a la población para hallar un nombre apropiado para el nuevo equipo de Segunda División, nombre que tendrá que ver con Veracruz.