Colapsó estructura del Pirata Fuente, pero continúa remodelación

  • «Están trabajando hasta de noche y en domingos; no es posible ni conciliar el sueño», se quejan vecinos.

Vecinos piden a la autoridad que informe a la población qué van a hacer, porque es un bien común y que trabajen en horarios de día, no en la noche ni los domingos.

Gráfico de Veracruz y Boca del Río

Veracruz

Luego de que por algunas horas quedaran detenidos los trabajos de remodelación del estadio de fútbol Luis «Pirata» de la Fuente del municipio de Boca del Río a causa del accidente donde resultó lesionado un obrero, las labores se reanudaron durante el transcurso de la mañana.

Pese al incidente de la madrugada, cuando colapsó una de las estructuras y que dejó como saldo un empleado policontundido, los trabajadores del turno matutino tomaron sus herramientas y echaron manos a la obra.

Los motores de las máquinas perforadoras de concreto y el ir y venir de los trascabos eran señal de que las maniobras no quedaron detenidas por mucho tiempo.

El reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río fue que el trabajador lesionado no se reportaba grave de salud, sin embargo, fue necesario que recibiera atención por parte de los paramédicos y posterior traslado a un hospital de la conurbación.

El accidente ocurrió durante las primeras horas de este miércoles a la altura de la zona de taquillas. Los empleados del turno nocturno realizaban maniobras de corte y demolición cuando se vino abajo una estructura, lo que provocó que un hombre resultara lesionado.

Protección Civil municipal también informó que las labores de remodelación quedarían detenidas mientras se llevaban a cabo las valoraciones correspondientes.

Vecinos del fraccionamiento Virginia manifestaron su inconformidad por el ruido excesivo ruido que están haciendo en la remodelación del estadio «Pirata» Fuente, ya que las labores las realizan durante toda la noche y los domingos.

La señora Guadalupe Mariz se quejó de que no avisaron a los vecinos y por la zona hay personas enfermas que se ven afectadas por el exceso de ruido.

«Están trabajando hasta de noche y en domingos; no es posible ni conciliar el sueño», acusó.

Asimismo, narró que la madrugada del miércoles, escuchó un gran estruendo, «porque están rebanando, haciéndole una ranura, tengo fotos a toda la parte de arriba de los de las sillas, de las gradas, están ranurando la forma horizontal y luego seccionándola en partes, no creo que las varitas que tiene vayan a resistir, eso se va a derrumbar como ya ocurrió en la madrugada».

Acusó que el estadio es un bien de la comunidad y no avisaron que habría obras en la madrugada y los domingos.

-La señora Guadalupe Mariz pidió a la autoridad que informe a la población qué van a hacer, porque es un bien común y después de eso, pues que trabajen en horarios de día, no en la noche ni los domingos.