Dirigente de MC, acepta el reto del gobernador para debatir

  • Pide Gil que sea sobre: deuda, empresas fantasmas, subejercicios, violencia, feminicidios y por supuesto, de los jueces de consigna.

“Gobernador, le tomo la palabra, y aceptó el reto de debatir, porque eso es defender a Veracruz”.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil aceptó el reto del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para debatir, pero puso sobre la mesa todos los temas que deben tratar como la inseguridad y lo que llamó sus jueces a modo.

En un breve video, el político naranja lanzó una invitación al mandatario estatal para que fije la fecha y la hora para encontrarse, pero que sea cara a cara.

El gobernador lanzó el reto en la mañana de ayer, durante su conferencia de prensa, por lo que el de Movimiento Ciudadano no dudó en salir a contestar.

“Gobernador, le tomo la palabra, y aceptó el reto de debatir, porque eso es defender a Veracruz, pero, vamos a debatir sobre la deuda, vamos a ver las explicaciones de las empresas fantasmas, de los subejercicios, de la violencia, de los feminicidios y por supuesto, de los jueces de consigna”, dijo.

Señaló que si se da el debate será de frente, “uno a uno, con datos en la mano, y demostrando cómo están hundiendo y acabándose a Veracruz, y nosotros, cómo lo vamos a rescatar, a pesar de ustedes”.

Sergio Gil cierra el resto diciéndole al gobernador que ponga la hora y el día, que está dispuesto a acudir al debate porque Movimiento Ciudadano defenderá a la entidad.

En el video se señala que la deuda que tiene el estado es de más de 74 mil millones de pesos con 14 mil 725 millones de pesos, en subejercicios. Además, del sexto lugar nacional en delitos de alto impacto, el segundo lugar en feminicidios.