¡De vuelta a Perú!

MÉXICO SUB-17 DA LA CARA ANTE los fracasos al lograr su pase al Mundial

EFE/Guatemala

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió el pase a la Copa del Mundo de la especialidad en Perú a finales de este 2023, al derrotar en los Cuartos de Final del Premundial de Concacaf, que se está jugando en Guatemala, a El Salvador 3-0, y así dar la cara ante la ola de fracasos que han tenido los diferentes representativos en los últimos meses.

La escuadra dirigida por Raúl Chabrand se ha tomado muy en serio su participación en el Premundial; México es una potencia en esta categoría y así se ha comportado en lo que va del torneo.

Ante El Salvador se quitaron los nervios muy rápido, el Tri dominó a su rival desde el inicio del partido y con 18 minutos en el reloj Stephano Carrillo, goleador del representativo azteca, puso el primero en la frente de los salvadoreños.

Si bien después de abrir el marcador el cuadro tricolor se relajó un poco y cascareó, Chabrand sacudió al equipo con gritos y cambios y los chavos entendieron el mensaje y volvieron a apretar y fue entonces que apareció la figura de José Urías.

El futbolista de Rayados apareció primero a los 63 minutos en una jugada a primer poste para rematar completamente solo y mandar el balón al fondo de las redes.

Siete minutos después de su primer gol volvió a aparecer para el tercer tanto y de paso poner en el olvido un error garrafal de Carrillo, quien falló completamente solo frente al arco.

 Con el pase en la mano a la Copa del Mundo, el equipo azteca ahora se instala en las Semifinales del torneo, buscando el boleto a la Final, buscando refrendar el campeonato obtenido en 2019 y así levantar el noveno campeonato de la Concacaf.