Buscan que alcalde de Río Blanco salga impune

  • A pesar de la detención en flagrancia, Cuitláhuac negó que se trate de un generador de violencia; por tratarse de un elemento cercano a él políticamente.

Un grupo de simpatizantes cerraron una vialidad y expresaron su respaldo al alcalde rioblanquense de extracción morenista, detenido el pasado sábado con armamento y equipo táctico.

Río Blanco

El alcalde morenista de Río Blanco, Ricardo Pérez García, fue detenido en posesión ilegal de armas de fuego y equipo táctico, además, le aseguraron un vehículo en Veracruz.

Sin embargo, a pesar de la detención en flagrancia y por tratarse de un elemento cercano a él políticamente, Cuitláhuac García Jiménez negó que se trate de un generador de violencia en la zona e inclusive señaló que el alcalde ha recibido amenazas del crimen organizado.

La detención se realizó este fin de semana cuando el alcalde viajaba en una camioneta Mazda C3, color gris con placas del estado de Veracruz y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos fueron informados por la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado: “La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a dos personas por posesión ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud y aseguraron un vehículo, en hechos registrados en dos colonias de Córdoba. Derivado de los recorridos por la calle 22 de la colonia Nuevo San José, fue detenido Ricardo “N” a bordo de una camioneta Mazda gris con placas YTK490A; llevaba en el interior un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación”, señala el documento.

Así mismo, y al grito de ¡El alcalde no es un delincuente! ¡Exigimos su liberación!, empleados municipales suspendieron labores en el Ayuntamiento de Río Blanco y manifestaron su apoyo al presidente municipal, Ricardo, quien sigue preso en el penal de Pacho Viejo, por su presunta responsabilidad en el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Alrededor de la dos de la tarde, el grupo de simpatizantes cerraron una vialidad y expresaron su respaldo al alcalde rioblanquense de extracción morenista, detenido el pasado sábado.

Por segundo día consecutivo, se plantaron frente al palacio municipal en apoyo al edil, pidiendo su inmediata libertad al acusar que su detención tiene tintes políticos.

“Ricardo Pérez García, no es generador de violencia, así lo afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Ejerciendo nuestro derecho constitucional y en un ambiente de paz, por segundo día resguardamos el palacio municipal para exigir la liberación inmediata del presidente municipal Ricardo Pérez García”, aseveró uno de los manifestantes.

Los trabajadores municipales llamaron a los ciudadanos a sumarse a la manifestación en apoyo de Ricardo; sin embargo, debido a las protestas, el edificio público ha interrumpido sus funciones, manteniendo sólo algunas guardias, como si se tratara de algún día festivo; afectando con ello a la población.