Pensión IMSS: Cómo aumentar el monto de pago con ahorro voluntario

El ahorro voluntario es una opción para incrementar el saldo acumulado en tu cuenta individual para el retiro de la pensión del IMSS, te decimos cómo aumentar el monto de pago y obtener más dinero.

El ahorro voluntario consiste en realizar depósitos adicionales de dinero en tu cuenta individual de Afore, es decir, no solo las aportaciones obligatorias que realiza tu patrón, sino las que tú mismo realizas para tu futuro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), destinar un porcentaje de nuestros ingresos tendrá beneficios a largo plazo, es especial si se hace desde una edad temprana, antes de los 20 años.

Para tener un ahorro voluntario en un Afore se puede de seis maenras distintas: domiciliar, en tiendas de conveniencia, en ventanillas del IMSS, por medio de un patrón, por internet y a através de la app Afore Móvil, de esta manera se empezará a aumentar el monto de pago con el paso del tiempo.

¿Conviene hacer un ahorro voluntario?

El ahorro voluntario en una Afore puede ser una buena opción para los trabajadores que deseen aumentar el monto de pago que recibirán como pensión o para aquellos que no están conformes con el monto de su pensión estimada.

Las aportaciones pueden ser realizadas en cualquier momento, ya sea de manera periódica o esporádica, y se pueden realizar mediante transferencia bancaria, depósito en efectivo, cargo automático en tarjeta de crédito o débito, entre otras opciones.

Finalmente, debes saber que los rendimientos generados por este tipo de ahorro son libres de impuestos.