‘Gracias Gil Alcalá’

GALLOS POR FIN GANÓ y toma oxígeno ante el Toluca

Notimex/Querétaro

Con un sufrimiento extremo en los últimos minutos y gracias al portero Gil Alcalá, por fin llegó un poco de oxígeno al Querétaro, y todo a costa de los Diablos Rojos de Toluca.

 El conjunto queretano venció 1-0 a los mexiquenses, suficiente para volver a sumar tres puntos y conseguir la primera victoria del Clausura 2023.

Los Gallos dirigidos por Mauro Gerk habían estado cerca de ganar en varias ocasiones este semestre, pero siempre le sacaban el empate de último minuto, como le ocurrió contra Chivas, por ejemplo. Sin embargo, esta noche en el Estadio La Corregidora supieron aguantar los embates del rival para adueñarse de tres unidades de oro.

El único gol del partido llegó a los 31 minutos gracias a un tiro de esquina. El cobro fue de Pablo Barrera, quien sacó una de sus famosas asistencias, al corazón del área, donde apareció Jonathan Torres con un cabezazo que anidó la de gajos en las redes para el 1-0.

Con el marcador a favor, el local decidió renunciar al ataque y apostó por defenderse como lo ha hecho anteriormente, sólo que esta vez sí les dio resultado, aunque al final tuvieron su dosis de sufrimiento.

Y es que el Toluca tuvo varias opciones claras de gol, como un un remate de cabeza de Carlos González que se fue desviado, o un par de disparos que pasaron cerca de la portería, uno de Sebastián Saucedo y otro más de Jean Meneses.

 Sin embargo, los Diablos no pudieron acertar un balón.

Los Gallos tuvieron que echar mano hasta de las faltas para frenar a los rojos, como la cometida por Kevin Balanta contra Marcel Ruiz en los últimos minutos del juego. Todo para cortar los avances.

Y e tiempo de compensación Alcalá realizó tres atajadas extraordinarias, una a un remate del portero Tiago Volpi (que se lanzó a buscar el gol en tiro de esquina), ahí mismo paró un remate de Marcel Ruiz y todavía detuvo un remate a quemarropa de Valber Huerta.

Gallos llegó a ocho puntos tras su primera victoria, y ya alcanzó al Necaxa en el lugar 16 de la clasificación, mientras que los Diablos se mantendrán en quinto lugar con el sabor amargo de la derrota.