Gobierno municipal inaugura platicas de educación vial en la primaria «Héroes de México»

  • Las actividades están encaminadas a generar futuros ciudadanos responsables y conocedores de señales viales 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Importantes cursos y platicas en caminadas a la educación vial en estudiantes son las que continúa llevando a cabo el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, la finalidad es brindar los conocimientos primordiales para formar a futuros ciudadanos responsables.

Fue en las instalaciones de la escuela primaria “Héroes de México”, ubicada en la colonia Miguel de la Madrid, las autoridades municipales, educativas y de tránsito, inauguraron la tercera jornada de capacitación para inculcar a los alumnos la importancia en materia de vialidad

El instructor Hugo Miguel Méndez Lozano, está a cargo de llevar a cabo los conocimientos, dinámicas y practicas a los estudiantes de nivel primaria, mismas acciones que son aceptadas por los profesores y el directivo de la institución.

Dijo “Las instrucciones del presidente municipal es llegar a cada una de las escuelas, brindando los conocimientos básicos en materia de vialidad, con la finalidad de reducir accidentes en el espacio público, escuelas y en el hogar”.

Abundo, es indispensable que los ciudadanos conozcan la importancia que representan los señalamientos viales y su funcionalidad, para generar el cruce seguro en cada uno de los cruceros como peatón, motociclista u automovilista.

Añadió que dentro de los trabajos los estudiantes serán conocedores de las modalidades de señales; restrictiva, preventiva e informativa de servicios, como parte a la cultura vial en los ciudadanos.

Asistieron la Lic. Matilde Téllez Téllez, Sindica única del H. Ayuntamiento en representación del alcalde Salvador Murrieta Moreno, Lic. Félix Ciprian Suarez, director de gobernación, Luis Ángel Ortiz Velázquez, delegado de tránsito y seguridad vial, Lic. Hugo Miguel Méndez Lozano, Instructor de educación vial, Lic. Leticia Carmona Téllez, responsable de la unidad de género, Prof. Filogonio Vega Morgado, director del plantel educativo “Héroes de México”, entre otras personalidades.