Prepara SSP plataforma electoral con dinero público

  • El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, minimizó las evidencias y dijo que estas acciones son como los «llamados a misa, va el que quiere».

Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública; les ofrece recursos para “operar” desde ahora, hasta el 2024 donde dice que esta estructura deberá dar resultados.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ventilaron en un audio que son utilizados en la conformación de un “grupos de operadores” que serán usados en campañas electorales a los que llaman como “Protagonistas del Cambio Verdadero” a favor de Morena.

De acuerdo a la grabación, la semana anterior, trabajadores fueron citados por uno de los funcionarios más cercanos a Eleazar Guerrero Pérez (primo hermano del Gobernador), Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien les pide irse preparando para las elecciones que se avecinan.

Entre las actividades que les piden está el repartir periódicos de Regeneración, pintar bardas, pero se les recalca que lo más importante es que estén al pendiente de su sección electoral, de la cual son directamente responsables donde deben empezar a hacer recorridos y conformar listas con nombre y apellido de los ciudadanos a los que van a movilizar.

Todo lo anterior, será con costo al erario estatal de donde saldrá el dinero para las actividades que realicen, esto, hasta el día D.

“A partir de ya, tienen que caminar en su sección electoral (…) tienen que ir anotando los nombres de la persona, todas las personas, lo que queremos es participar ya ¿ustedes quieren trabajar?, pues ya”.

En otra parte de la cinta, les recuerda que tienen que conocer las secciones electorales que vistan, contar el número de colonias y hacerse responsables de la operación de los votos que se obtengan en esos sitios.

“Una de las más grandes es la que están por Lomas Verdes, es la sección más grande que tenemos de Xalapa, es una sección electoral grandísima que tiene 30 colonias, esos datos que ya tienen, nos van a servir, vamos a procurar que regresen ustedes a las mismas secciones que ya trabajaron ¿por qué? Porque la conocen, saben dónde inicia, donde termina. Así ya lo hicimos. Muy bien”.

Entre los actos a realizar a los empleados de SSP, el funcionario, les dice que deben recorrer “casa por casa” porque es lo que les va a “redituar” y cada equipo, tiene que convencer a vecinos y a los líderes de colonias de votar por MORENA.

“Les llevemos periódicos, un tríptico, platiquemos con ellos, les organicemos reuniones y que aterrice el que tengamos control. Estos comités que conformemos, si no es que ya lo son, van a quedar registrados, ustedes nos van mandar la lista y nosotros lo vamos a anotar. La idea de estos comités es que tengan una capacitación real y que se mantengan de aquí al día D” dice.

La estructura que se está conformando en Veracruz con recursos públicos desde la Secretaría de Seguridad Pública con los llamados “Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero” (CPCV), son parte del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de acuerdo a los estatutos de ese partido.

De acuerdo a documentos, los comités se definen como “la célula básica de la organización de morena. Se integran con un mínimo de 8 personas hasta un máximo de 60”.

Agrega que, los CPCV, también denominados “comités en defensa de la 4T”, se organizan por sección electoral, de acuerdo a la vida de la comunidad y serán registrados ante las instancias del partido.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, minimizó las evidencias y dijo que estas acciones son como los «llamados a misa, va el que quiere».

Asimismo, dijo que cada elemento puede hacer con su tiempo libre lo que desee.

«En su tiempo libre todos los trabajadores son libres de tener las convicciones partidistas que ellos quieran, si en lugar de ir a ver a su familia deciden hacer actividades de sus convicciones partidistas no podemos restringirlas».