Instalan comités de programas del bienestar en municipios de la región

  • Participaron en la primera asamblea María del Rocío García Pérez, subsecretaria de programas del bienestar y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del bienestar en el estado   

Integran comités de programas del bienestar en municipios de la región.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

María del Rocío García Pérez, subsecretaria de programas del bienestar y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del bienestar en el estado encabezaron la primera asamblea del primer comité que será centro integrador en este municipio.

Cada comité está integrado por servidores de la nación con el objetivo de atender de forma directa a los beneficiarios del Bienestar. Además de Martínez de la Torre, se instalaron comités en los municipios de Tlapacoyan y Jalacingo; para lo que se contó con la participación de la directora regional de Bienestar, Maestra Liud Herrera Félix.

La funcionaria federal, resaltó que dichos comités estarán al frente de cada centro integrador que se ubicarán en cada banco del bienestar para atender a la población

 “Si tienen alguna duda, si se pierde su tarjeta, si ya cumplieron 65 años, si hay programas donde desean entrar, pueden pedir información y ellos se la van a dar” señaló García Pérez.

Por su parte, Manuel Huerta celebró la construcción de estos centros integradores en la región que van a atender sin intermediarios al pueblo, como lo ha instruido el presidente de la republica.

Así mismo dijo sentirse muy contento porque el banco del bienestar ha funcionado muy bien, tan sólo en Martínez de la Torre se atiende a un promedio de 27 mil ciudadanos cada bimestre. Donde se dispersan 270 millones de pesos, más las 20 escuelas con cerca de cinco millones, lo que da una idea del movimiento económico a partir de los programas.

Finalmente resaltó y reconoció el trabajo que realizan los servidores de la nación que integran el comité, lo que es parte de que el gobierno le está sirviendo al pueblo.

Los Comités están integrados por servidores de la nación de cada uno de los programas sociales, con el objetivo de atender de forma directa a los beneficiarios del bienestar.