Emboscan a policías en León, Guanajuato; muere un agente y hay 2 heridos

  • Los policías de León fueron atacados cuando se dirigían a la Delegación de Policía Oriente; los dos heridos fueron llevado a un hospital.

En León, Guanajuato, un elemento de la policía municipal muerto y dos lesionados fue el saldo de un ataque armado en la vía púbica a unos metros de la Delegación de Policía Oriente. Los dos lesionados se encuentran fuera de peligro.

Los hechos se registraron poco antes de las seis de la mañana de este viernes 24 de marzo en las calles de la colonia Valle de las Haciendas cuando los policías municipales iban camino a la delegación, conocida como Camelinas.

Los policías preventivos estaban por ingresar a su turno operativo cuando fueron emboscados por varios hombres armados que se viajaban a bordo de una motocicleta.

Compañeros de las víctimas y paramédicos les brindaron los primeros auxilios en el lugar, pero uno de ellos ya había fallecido. Hasta el momento, las autoridades no han informado la identidad del agente que murió, sólo se sabe que lo apodaban El Bronce.

Los otros dos oficiales fueron trasladados por paramédicos a recibir atención médica; ambos “se encuentran fuera de peligro”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León, Mario Bravo Arrona.

La Secretaría de Seguridad de León calificó el hecho como un “acto cobarde” y desplegó un operativo con elementos de la Policía Preventiva y la Policía Vial para dar con los responsables y colabora con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para el esclarecimiento de los hechos.

“La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana acompaña a los familiares tanto del oficial caído como de los lesionados y se activan los protocolos, no solo de atención administrativa, sino de atención psicológica y de tanatología”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Dos policías asesinados en Guanajuato en 2 días

En menos de 48 horas han sido asesinados dos policías municipales del estado de Guanajuato. Ambos se desempeñaban en corporaciones de gobiernos panistas y fueron atacados a balazos por hombres desconocidos que se dieron a la fuga.

La tarde del miércoles 22 de marzo fue ejecutado en la ciudad de Guanajuato, la capital del estado, Jesús Alejandro Camacho Escobar, quien se desempeñaba como subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el gobierno del alcalde panista Mario Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que tenía una cercana amistad con el exsubsecretario.