Empresa papanteca galardonada a nivel nacional por su aportación turística

Dentro del marco de las actividades del Tianguis Turístico Nacional, realizado en CdMx, la empresa papanteca Restaurante Nakú y su propietario Lorenzo Carlos Collado Cabrera, fueron reconocidos con el Galardón a la Innovación del Producto Turístico Mexicano.

La entrega de dicho reconocimiento se dio en las instalaciones del Salón Valparaiso, Expo Citi Banamex en la Ciudad de México y a este evento asistió el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, quien ha sido impulsor de la inversión y el desarrollo de los aspectos turísticos en Papantla.

La elección de Nakú como ejemplo de Innovación del Producto Turístico, se dio entre varios líderes de pequeñas y medianas empresas quienes han destacado en sus trabajos de promoción a la cultura y el turismo desde los conceptos de negocio que desarrollan.

En total fueron 7 categorías las premiadas y de ellas Nakú fue la única empresa del estado de Veracruz y cuya actividad tiene impacto a nivel nacional.

La elección corrió a cargo de la Unidad de Innovación y Política Turística, organismo dependiente de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico del Gobierno Federal.

Resaltó que la distinción deriva del análisis a los procesos de innovación y diversificación de la oferta turística nacional que esta empresa restaurantera ha desarrollado en la categoría de Turismo Cultural.

En este Tianguis Turístico, Papantla destaca a nivel nacional por su aportación cultural y de atractivos naturales, arqueológicos, gastronómicos.