Encabeza Rodrigo Calderón acto conmemorativo luctuoso de Emiliano Zapata

  • El alcalde de Martínez de la Torre rememora la historia del “Caudillo del Sur”, coloca ofrenda floral en el busto que se encuentra en la colonia Agrícola Emiliano Zapata y convoca a ejidatarios a seguir trabajando por el bien de los martinenses 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

El alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó -la mañana de este lunes- el acto conmemorativo por el “104 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata”, a quien recordó como una persona apegada a la lucha agraria y que en ningún momento se corrompió por la ambición de poder.

Fue precisamente en el ejido, colonia Agrícola Emiliano Zapata, donde el edil martinense, dijo que Zapata fue ideólogo e impulsor de las luchas sociales y las demandas agraristas, así como de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México.

En su discurso, señaló que Zapata se posicionó como uno de los principales líderes revolucionarios desde la presidencia de Francisco I. Madero en 1911, hasta su asesinato por órdenes de Venustiano Carranza en 1919, y que es considerado un símbolo de lucha y resistencia campesina en México.

“Hoy, la muerte de Emiliano Zapata nos sirve para reflexionar sobre dos temas: «la lealtad y la traición”. Lealtad a los principios, lealtad a las convicciones, lealtad a las causas, que es la lealtad que merece la historia de nuestro país, por eso, yo los convoco, en este día, a seguir trabajando juntos por el bien de todos los martinenses”, agregó.

En el acto conmemorativo, el alcalde Rodrigo Calderón estuvo acompañado por los integrantes del comisariado ejidal de la comunidad en mención, Ivette Yazmín Capitaine Vázquez, a María Griselda Bigurra Becerril y a Porfirio Flores Rivera, así como por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, el director de gobernación, Modesto Velázquez y habitantes de dicho lugar.