Eric Cisneros, rebasado; “ignora” que tarifas ya subieron

  • En la Capital Xalapa la incrementaron a 35 pesos la corrida mínima y las distancias máximas van de los 50 a los 100 pesos.

Eric Patrocinio comentó que no hay pretextos para nuevos precios, porque la gasolina y el diésel no se han incrementado; pese a que taxistas ya aumentaron tarifas.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Este miércoles, se pudo conocer que desde inicio de año, abusando de los usuarios y pasando por encima del reglamento de Tránsito y Transporte del Estado; así como burlándose de las autoridades, concesionarios y chóferes aplicaron cobrar “la tarifa convencional” al usuario, de tal manera que en la Capital Xalapa la incrementaron a 35 pesos la corrida mínima y las distancias máximas van de los 50 pesos a los 100 pesos o más; admitieron transportistas.

Pretextando el supuesto desinterés del Gobierno del Estado y el Congreso Estatal, por aumentar el costo del pasaje en el servicio de taxi, los concesionarios junto con chóferes aplicaron unilateralmente cobrar “la tarifa convencional” al usuario.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; aseguró que no habrá aumento al pasaje del transporte público en el estado de Veracruz, esto en respuesta a los empresarios que solicitan se actualicen las tarifas.

Eric Patrocinio comentó que no hay pretextos para que haya nuevos precios, porque al menos la gasolina y el diésel no han incrementado durante el sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pese a que los taxistas de la Capital ya incrementaron las tarifas.

“En el gobierno de Peña Nieto, de Fox los combustibles subieron de manera desmedida y las refacciones que muchas vienen de Estados Unidos, el dólar se disparó y en este Gobierno no, se ha depreciado con respecto al peso”, explicó la mañana de este miércoles 19 de abril en el parque “Benito Juárez”.

Patrocinio reiteró que las refacciones están más baratas en estos últimos cuatro años y los combustibles se mantienen estables en los precios, lo que significa que hay una solidaridad con la economía.

Los transportistas hicieron llegar un documento con las peticiones al gobierno estatal para que se hagan los ajustes al pasaje, oficio que se analiza desde la autoridad estatal, pero el secretario, ignorando que ya se aplicaron los aumentos, adelantó que si no hay aumentos en los combustibles, tampoco se puede autorizar el encarecimiento en el servicio.

“Sino sube la materia prima, que es el combustible, bien claro está que debemos ser solidarios con nuestros paisanos”, respondió al término de su participación en el Simulacro Nacional por Sismo.