Cinco hombres y una mujer fueron ejecutados en Tihuatlán

  • La zona es uno de los puntos rojos en la entidad y no se han presentado resultados de seguridad ante la brutal violencia

POZA RICA, Ver.- Mientras el gobernador Cuitláhuac García continúa refiriendo que no pasa nada, la oleada de violencia en la Región Norte continúa azotando la zona, sin que las autoridades puedan detener la carnicería.

La noche de este martes 26 de abril, alrededor de las 22:30 horas un ataque armado aconteció en el bar “Rommy” que se encuentra en la calle Francisco Suárez, perteneciente a la localidad de Zacate Colorado, Tihuatlán.

Testigos refieren que sujetos armados arribaron hasta el sitio y tras ingresar comenzaron a tirotear a las personas que se encontraban ahí, sin que estás pudieran escapar de la muerte.

El saldo fue de una joven y cinco sujetos asesinados por gatilleros, los cuales dejaron el lugar escurriendo en sangre tras la masacre.

Momentos después arribaron elementos de la Policía Estatal quienes acordonaron el área y asimismo efectuaron un operativo desde la comunidad de Lindero hasta la entrada al municipio de Poza Rica, que comprende el puente Cazones 1.

Posteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional los cuales también resguardaron la zona y montaron un fuerte operativo, sin que esté diera resultados.

A pesar del despliegue de las fuerzas del orden los sicarios lograron efectuar la masacre y darse a la fuga, burlando la Ley.

Agentes Ministeriales y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) efectuaron las indagaciones pertinentes en el sitio y ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

Cabe hacer mención que los elementos de la Policía Estatal llevaban a una persona resguardada en una de las patrullas, la cual es un presunto testigo de los violentos hechos acaecidos la noche de ayer martes.

A pesar de que a la Región Norte del Estado de Veracruz arribaron 406 elementos de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional después de la primer masacre, hasta el momento no han podido detener la violencia, por lo que a pesar del regimiento desplegado en la zona, continúan siendo rebasados por la delincuencia.

Cabe destacar que el 11 de abril una familia fue ejecutada la primera masacre, esto en la localidad de Acontitla, así cómo también fueron localizados cuerpos mutilados cerca de la cabecera municipal, sin que hasta el momento haya detenidos.