En Hidalgo hallan otro túnel huachicolero en menos de tres días

  • Dicho túnel, se informó, tiene una extensión de aproximadamente nueve metros de profundidad y 28 metros de longitud.

A menos de 72 horas de que fue localizado un túnel huachicolero y dos altares Satanicos, nuevamente se localizó una excavación que conducía a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) desde el que se ordeñaba combustible, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

Al igual que el anterior túnel, este fue localizado mediante un cateo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, está vez en la colonia Francisco I. Madero, dónde acudió personal ministerial con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con las autoridades, el cateo se realizó tras denuncias del comercio ilegal de narcóticos, pero al ejecutarse el mandamiento judicial, el personal ministerial hizo el hallazgo del túnel que conducía hacia un ducto donde estaba conectada una manguera de alta presión utilizada para la extracción ilícita de hidrocarburo.

Dimensiones del túnel
Dicho túnel, se informó, tiene una extensión de aproximadamente nueve metros de profundidad y 28 metros de longitud.

En el lugar además fueron incautadas sustancias ilícitas como droga sintética “cristal” y “piedra”, ya dosificadas para su venta; 200 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana y aproximadamente 200 metros de manguera de alta presión.

En el operativo participaron elementos de la SSPH. El predio quedó asegurado y personal del Pemex labora para clausurar dicha toma.

Se trata del tercer túnel que es localizado conectado a un ducto de Pemex en Hidalgo durante la actual administración estatal. Apenas el pasado 4 de mayo además fueron localizados dos altares, uno dedicado al diablo y otro a la santa muerte, en una de estas excavaciones.