Cuitláhuac, detona polémicas campañas en contra y a favor

  • Surge campaña ciudadana “Cuitláhuac No me representa”; funcionarios y seguidores crean campaña “Mi Gobernador me llena de orgullo”.
  • El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desató tremenda polémica por su manifestación ante la SCJN, generando expresiones a favor y en contra.

#Xalapa

Luego de que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó una manifestación para atacar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), surgió una campaña ciudadana donde los veracruzanos se deslindan del mandatario.

Dicha campaña, se llama “No me representa” y se muestra una fotografía del mandatario a quien se acusa de haber avergonzado a los ciudadanos al atacar a los ministros del Máximo Tribunal de nuestro país, especialmente, a la Presidenta, Norma Lucia Piña Hernández.

Después de lo realizado por Cuitláhuac en la Ciudad de México, al mostrarse todo lo poco político que es y por la violencia de género ejercida, comenzó a circular su imagen con la leyenda “No me representa”, distribuida por quienes no están de acuerdo que sea el gobernador del estado.

Este sábado, mientras en Veracruz los hechos de violencia sobrepasan al Estado, el titular del Ejecutivo y funcionarios de su administración estatal; ocuparon su día en ir a la Ciudad de México a atacar el trabajo de los ministros. Cuitláhuac afirmó que su manifestación tenía como objetivo el cuestionar el actuar de los ministros ante los proyectos prioritarios del Gobierno de México.

Allí, sus simpatizantes llevaron ataúdes con fotografías de los ministros y las siglas del máximo tribunal, y vestidos con toga y birrete, se pasearon afuera de la SCJN.

Esto, fue tomado como un acto de intimidación y usuarios de redes sociales, estallaron contra Cuitláhuac; acusándolo de apología del delito y de incitar a la violencia.

En respuesta a esta campaña ciudadana e indignación popular, algunos funcionarios del Gobierno del Estado, así como seguidores de Cuitláhuac y de la asociación “Unidos Todos”, realizaron una contra campaña, la cual también muestra una fotografía de Cuitláhuac, pero con la leyenda “Mi Gobernador me llena de orgullo”.

El propio Cuitláhuac, trató de matizar la indignación popular y emitió una carta al “pueblo consciente de México” en donde aseveró que ni él ni las personas que se dieron cita en las inmediaciones de las instalaciones del Poder Judicial insultaron a la ministra presidenta Norma Piña o a otros siete miembros de la Sala Superior que votaron para invalidar un decreto que publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los megaproyectos.

“Nosotros no hemos insultado a la ministra Norma Piña ni a otros siete de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; ella y ellos son los que han ofendido reiteradamente al pueblo de México” publicó.