Por Ceja García

Con mucho amor y con sed de triunfo para un mundial, se prepara esta encantadora chica xalapeña.

Ella es Yaretzy Josett Parra Salazar, su deporte es halterofilia  (levantamiento de pesas), a la fecha lleva 6 años y está a las manos del gran entrenador veracruzana Luis Tapia, que en su juventud fue campeón nacional defendiendo los colores de Veracruz.

Hoy en día Luis tiene un gran grupo de prospectos, su lugar de entrenamiento es un gimnasio en la colonia Luz del Barrio, en horario de 08:00 a.m. a las 12:00 p.m., y de 16:00 a 20:00 hrs.

Continuamos con una pequeña historia de la güerita Yaretzy Parra.

Hace 8 años empezó a practicar este deporte cuando su familia la llevaba a ver futbol y a los 12 años practicó lucha en la fábrica de San Bruno, es un deporte de contacto, estuvo casi un año y medio, en ese lapso de tiempo conoció a Luis Tapia quien la invitó a formar parte de su grupo de levantamiento de pesas y aceptó, sin dejar de lado sus estudios, en la escuela jugó fut y voli por lo cual le dieron un reconocimiento por su trayectoria deportiva y sus buenas calificaciones; sin dejar de mencionar a su hermosa familia que siempre le ha apoyado y sigue entrenando con Luis Tapia.

En el 2018 fue campeona nacional de levantamiento de pesas de 53k en la categoría sub-17, en 2019 y 2020 ganó el primer lugar en el nacional en Cancún, claro defendiendo los colores de Veracruz; en 2022 en el nacional CONADE ocupó el 2° lugar en 64k y en arranque de 83 k también en 2° lugar; la Srita Yaretzy dijo que actualmente continúa sus estudios en la escuela Artículo 3°.

 Yaretzy agradece a su entrenador su apoyo y naturalmente a su papá Marcos García y su familia.

Yaretzi informó que seguirá llevando este deporte de levantamiento de pesas hasta conseguir boleto para los Panamericanos y mundiales. Gracias a Luis Tapia, su entrenador.