Jugar en México es como hacerlo en casa: Ramón Flores

  • El pelotero de Venezuela que milita en los Diablos Rojos del México, aseguró que el nivel de pelota que se juega en México es muy similar al venezonalo.

El jardinero originario de Venezuela, Ramón Flores, sostuvo en entrevista para Excélsior Digital que el nivel de juego que existe en México es muy similar al de su país pues la exigencia y la pasión con la que se disputa cada encuentro no lo hace extrañar del todo el lugar donde jugó los primeros años de su vida.

Flores es un pelotero de 31 años de edad y actualmente milita dentro de los Diablos Rojos del México, equipo que forma parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y con el cual se ha ganado la titularidad cubriendo el jardín izquierdo.

Ramón Flores habló del paso de equipo, particularmente del inicio tan complicado que tuvieron en su gira por el norte del país, donde sólo pudieron ganar un partido en un total de nueve disputados, algo inusual para un equipo de mucha historia como lo son los Diablos.

Este es un deporte mental. Tuvimos una gran serie contra Tigres y luego vinieron tres series perdidas en gira, y ahí es donde viene la importancia del factor mental, donde tenemos que estar al cien por ciento, con confianza y en creer en el talento que tiene el equipo porque este es un plantel diseñado para tener éxito y no caer en pánico”, comentó Flores.

En este contexto, el pelotero con experiencia en Grandes Ligas también fue claro al mencionar que no se siente del todo satisfecho con su desempeño en lo que va de la temporada, particularmente en el comienzo de la misma donde no lució como de costumbre.

No va a ser la primera vez ni la última vez que me meto en un slump, de eso se trata y lo más importante es salir lo más rápido es salir de la mala racha, algo que pude lograr”, continuó el cañonero. “En la serie contra Monterrey no pude dar de hit y sí hubo un tema ahí en la parte mental pero lo más importante es que mantuve la mente fresca teniendo confianza en mí y en mis habilidades y la confianza regresó al cien”.

Sobre el ambiente interno que persiste tras aquella sacudida y sobre todo por el cambio de manager luego de la salida de Juan Gabriel Castro y la llegada de forma interina de Victor “Flamingo” Bojorquez, el jardinero de los Escarlatas explicó que a pesar de todo esto, el equipo se mantiene unido y pensando en siempre ir para adelante y lograr la victoria.

El ambiente que hay en el equipo es de mucha confianza y hermandad, estamos enfocados en salir adelante siempre. Sabemos la calidad que tenemos, donde muchos jugadores que aquí se quedan en la banca pueden ser titulares en otro equipo. Tenemos una gran profundidad en el roster y de eso se ha tratado lo que hemos hablado en el clubhouse, de dejar un poco los egos atrás y apoyar”, sentenció el patrullero.

Ante la buena racha ahora del equipo tras aquel bache beisbolero, Flores apuntó que la consistencia en todos los departamentos, tanto pitcheo, ofensiva y defensiva, así como el bateo oportuno será la clave para lograr la primera meta de los Rojos que es estar dentro de los playoffs este 2023.

Siempre debemos de creer en nosotros. Ya llevamos series ganadas y debemos de ser consistentes porque la consistencia es la que nos va a llevar a ocupar el primer lugar en la tabla y así llegar a los playoffs”, comentó el venezonalo.

Por último y en una caso por más anecdótico, el Ramón Flores habló sobre cuáles son los estadios en los cuales mejor se siente jugando y los cuales siguen siendo un reto para él dentro de la LMB.

Sin duda en Harp Helú, nuestra casa es el campo preferido, porque ahí uno disfruta batear, caso contrario con el de los Sultanes en Monterrey, pues ese inmueble siempre ha sido para mí todo un reto, ya que no es un estadio en el cual me siento tan cómodo”, finalizó el pelotero exligamayorista.

Diablos abre serie ante los campeones de la LMB
Este sábado, los Diablos Rojos del México se enfrentarán a su antítesis, los Leones de Yucatán, actuales monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes siempre brindan su mejor versión ante los escarlatas.

En esta ocasión la serie se llevará a cabo en el estadio Kukulcán ubicado en Mérida, Yucatán, donde los capitalinos intentarán seguir sumando victorias pues arriban al campo del campeón muy motivados tras barrer de nueva cuenta a los Tigres de Quintana Roo.

Los de “El México”, previo a este inicio de serie, tuvieron dos días de descanso, algo que se ayudó para recuperar algunos jugadores y así estar más que listos para encarar este duro compromiso ante los melenudos.

Para el duelo de hoy programado a las 18:00 horas, los abridores probables por ambas escuadras serán Ronnie Williams por los capitalinos, mientras que Jake Thompson lo hará por los yucatecos.