El gran luchador xalapeño, el Vengador Radiactivo en el año 2019 cerró con broche de oro varias peleas en la Arena Xalapa

  • Por: Ceja García y Fersa.

La liga de béisbol de Córdoba informa 3 meses de inactividad por culta del coronavirus, los Directivos emiten un breve comunicado donde se resumen que la salud de los peloteros de esta liga es primero, no programaran juegos, ni amistosos, por el momento la organización encabezada por el Sr. Guillermo Peña, Anselmo Báez y el Sr. Manuel Esparza, señalan que respetando las indicaciones de la FEMEBO y la Asociación Estatal de Béisbol en Veracruz, Autoridades Municipales y Sector Salud, es que no habrá béisbol hasta que se den condiciones para poder volver a jugar, o sea tendremos que esperar el semáforo verde.

El gran luchador xalapeño, el Vengador Radiactivo en el año 2019 cerró con broche de oro varias peleas en la Arena Xalapa y en otras ciudades de Veracruz. Con estas peleas el Vengador quería demostrar su capacidad física e inteligencia arriba del cuadrilátero con estas peleas que ganó en el 2019, quería igualar a su amigo, el luchador también xalapeño Octavón, pero el Vengador no pierde las esperanzas de estar en la triple AAA, poniendo el nombre de Xalapa en alto, pero este 2020 su carrera se vio truncada por el coronavirus; hay que seguir esperando.

Toda una institución en el béisbol xalapeño, nos referimos al maestro de maestros, el Sr. Madrid, que a pesar de sus 70 años, todavía está activo, Madrid tiene más de 50 años en el béisbol, en su juventud participó en muchos equipos, lo requerían porque era buen tirador desde la lomita de picheo, sus últimos equipos donde participó fueron el poder judicial y álamos, esto ya en la categoría 60 y más. Madrid ha recibido algunos reconocimientos por parte de sus equipos y de la liga xalapeña, actualmente funge como tesorera de la liga xalapeña y también sigue jugando.

Desde el 2010 hasta el 2019 así se apreciaba el campo Antonio M. Quirasco, la casa del club de los Delfines, un verdadero semillero de futbolistas de Xalapa, acudían a entrenar de lunes a viernes de 16 a 18:00 hrs., niños de 6 hasta 16 años. El club de los Delfines cuenta con destacados maestros especialistas en futbol, este club Delfines de Xalapa hasta el momento es el mejor Club xalapeño y lo encabeza el inquieto profesor Héctor Hugo Arellano, que desde que tomó las riendas, poco a poco y año tras año ha logrado mantener este club. Hoy en día está parado por el coranavirus.

Quién no conoce al gran maestro Camacho, que toda su vida se ha dedicado al voli y ha formado por muchas generaciones a jóvenes de la U.V. y ha sacado excelentes equipos de voli, desde jóvenes hasta mayores, Camachito, como lo conocen ha trabajado desde 1980, hasta la fecha ha tenido a su cargo la selección de voli varonil de U.V., para los juegos de Enseñanza Media Superior, pero como ha trabajado con amor y corazón porque en este deporte del voli ha alcanzado muchos logros para Veracruz en eventos nacionales. Por la pandemia se está tomando un descanso obligatorio.

El deporte une a las personas, como estas encantadoras chicas que practican el atletismo, nos referimos a la xalapeña Claudia Márquez, gran corredora de 5 y 10 kilómetros y la coatepecana muy conocida como la “chiva” la razón de su apodo de esta morena, es que le va a las Chivas del Guadalajara, a pesar que es excelente corredora, también juega futbol en Coatepec y estas 2 personas cada vez que se encuentran se saludan cordialmente.